Samsung 3D OLED : Samsung presenta un prototipo de televisor OLED 3D flexible

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Televisores LCD, plasma, LED… y también OLED. Las marcas, con LG a la cabeza, no pierden la esperanza con las posibilidades que a corto plazo podrían ofrecer los televisores basados en tecnología OLED. Samsung ha presentado su último prototipo, que va un paso más allá : aprovecha la tecnología OLED para crear una pantalla flexible y preparada además para el 3D. De momento, esta tecnología podría estar sólo disponible en teléfonos móviles.

Samsung cree que con los televisores OLED se podrá apostar por ejemplo por situar un televisor en una esquina de una pared, gracias a la flexibilidad que según el fabricante ofrecen los televisores OLED. De momento, el precio y otros inconvenientes tecnológicos no hacen viable su lanzamiento a nivel comercial.

Samsung presentó este prototipo en el contexto de la feria FDP Internacional 2010 y apuesta por su comercialización para particulares en un plazo de hasta una década. Su aplicación a los móviles podrían llegar antes, pues es en este campo donde Samsung y  también LG han llevado a cabo pruebas con mayor éxito.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. 5655y 06 Dic, 10 19:26

    el precio seguro que asusta, ademas no pasa de las 7´

    0