Samsung Movies : el servicio de video online de Samsung ya disponible en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los usuarios que dispongan de un televisor Samsung con Internet@TV están de enhorabuena. El fabricante coreano ha lanzado en España su servicio de videoclub online : Samsung Movies. Este lanzamiento remarca la apuesta del fabricante por facilitar contenidos adicionales a sus clientes más allá de los canales lineales de televisión. Los clientes de Samsung podrán decidir entre el catálogo de Samsung Movies si les interesa alguna película, y cuándo quieren verla.

mgMedia ha participado en el desarrollo de este novedoso servicio, que según Samsung es el “primer servicio de videoclub de un fabricante de electrónica de consumo”. Este servicio estará disponible además de en televisores en smartphones, ordenadores portátiles y tabletas de la compañía, y se viene a sumar por las nuevas apuestas por los servicios de video bajo demanda que están proliferando sobre diferentes plataformas : Videoclub Movistar Imagenio, Vodafone Internet TV, Apple TV,… y ahora también Samsung Movies. El fundamento puede ser más simple, pero integrado en Internet@TV, no deja de representar la misma filosofía.

Samsung ha cerrado acuerdos con Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta.  Iron Man 2, Up in the Air, The Lovely Bones o la saga Crepúsculo son algunas de las primeras películas disponibles en un catálogo que el fabricante espera seguir ampliando.

Además las facilidades son máximas : las películas pueden comenzar a verse, por ejemplo, en un televisor, para ser reproducidas a continuación en una tablet (Galaxy Tab), un Smartphone (Galaxy S) o un ordenador portátil.

Películas y series se pueden adquirir desde 0,99 euros por cada alquiler, y el precio varía según la película o serie, y también según la calidad del visionado, permitiendo el acceso de contenidos en Alta Definición (HD). Además, Samsung apuesta por la puesta en marcha de un servicio de live streaming, que estará disponible próximamente y que permitirá acceder a contenidos en directo.