¿Veremos Hulu en España? La compañía fija su mirada fuera de Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

 

El portal de video streaming por excelencia, Hulu, tiene pensado ir más allá de Estados Unidos. Un importante catálogo de series y otros contenidos forman parte del portal Hulu, que sólo es accesible desde Estados Unidos. Los responsables de Hulu, según indica Wall Street Journal, están buscando la manera de salir más allá de Estados Unidos. ¿Hulu España será alguna vez una realidad?

Jason Kilar, director ejecutivo de la compañía ha apostado por la búsqueda de inversores para solucionar los problemas que se le puede plantear a la compañía a la hora de ir más allá de Estados Unidos. De momento, en el país norteamericano el portal funciona en base a la publicidad que se inserta en las retransmisiones así como en un nuevo servicio premium de suscripción llamado Hulu Plus.

La viabilidad de Hulu más allá de Estados Unidos depende los acuerdos comerciales pertinentes para disponer de la licencia para explotar los contenidos audiovisuales más allá de las fronteras de Estados Unidos. Las compañías suelen “blindar” los derechos de distribución de sus contenidos audiovisuales para territorios y circunstancias muy concretas. Hulu deberá trabajar para encontrar soluciones a las  trabas que se podría encontrar.

¿Y Hulu en España? De momento habrá que esperar, el interés de Hulu se centra en Japón como primer candidato más allá de Estados Unidos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David 04 Dic, 10 9:50

    Yo me apuntaría encantado. Incluso se podrían ahorrar todos los doblajes, que le metan la opción de subtitulos y listo.

    PD: De todas formas, no creo que puedan llegar a un acuerdo con la SGAE o quien corresponda, el marco regulatorio en España es tan cerrado que no hay manera que el mercado de consumo de contenidos se expanda.

    Saludos.

    0
  2. Canario 04 Dic, 10 16:38

    Me parecería estupendo este servicio, pagar 8€ por acceder al mes a todos esos contenidos vía playstation 3 como es mi caso, estaría encantado

    0