On Video de Telefónica : Telefónica ofrecerá video por internet en Argentina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

On Video es la apuesta para el video online de Telefónica en Argentina, según informa La Nación. “Mil” películas, series y conciertos disponibles en una biblioteca online para este nuevo servicio pionero en el país latinoamericano.

Según esta información, el objetivo de Telefónica sería abrirse paso en el mercado argentino y hacer frente a las propuestas de la televisión por cable y otras opciones de televisión de pago. Es el primer servicio de alquiler de películas por internet en el país.

Telefónica se ha visto obligada a esta alternativa por su interés en la distribución de contenidos audiovisuales de pago, pero también por la negativa de la normativa argentina al lanzamiento de ofertas triple play. “No hay ninguna ley que impida lanzar este producto, que es un servicio de valor agregado de banda ancha, como Sonica”, dijo ayer Andrés Bargues, gerente de Servicios Multimedia de Telefónica.

El servicio On Video es muy similar a la recientemente lanzado en España : Videoclub ADSL de Movistar Imagenio, para clientes sin triple play. On Video funciona a través de un decodificador que incluye posibilidad de navegación a través del televisor, y todo vía WIFI. El precio del alquiler de las películas variará entre 7 y 15 pesos.