El año 2010 se podría cerrar con 200 mil decodificadores TDT HD vendidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

Alimarket Electro ha entrevistado a Ignacio López Olaondo, director de eléctronica de consumo de GfK. La consultora es resopsnable de alguno de los estudios más fiables del sector de la electrónica de consumo en España. López Olaondo analiza la situación del mercado, las ventas de televisorse, la Alta Definición, y hasta el 3D. El responsable de GfK confirma que la estimaciones de su empresa sitúan a los decodificadores TDT HD como uno de los equipos más vendidos este año con 200 mil decodificadores comercializados. López Olaondo adelanta que la TDT de pago podría contar con emisiones HD en el futuro : “Habrá que estar atentos a la TDT de pago“.

Y para el año 2011 se espera que esta cifra se llegue a doblar en lo que a equipos TDT HD se refiere. “Estimamos que este año se venderán más de 200.000 equipos de Alta Definición, y que para el 2011 se doblara esa cifra”.

Sobre las ventas de televisores en Navidades, en GfK lo tienen claro : “Sin ninguna duda, LED será un producto de grandes ventas durante estas Navidades. Se alcanzara el máximo de ventas de esta categoría desde su lanzamiento”. Sobre el 3D más dudas, al menos en los próximos meses : “No se convertirá en un producto masivo en corto plazo. Actualmente es un segmento de consumidores “innovadores””. La situación podría cambiar eso sí con el impulso del Blu-Ray 3D por ejemplo.

Con respecto a los modelos de televisors conectadores a internet más confianza : “Se venden actualmente más equipos con conexión a Internet que 3D”, destaca López Olaondo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. panzer88 10 Dic, 10 15:34

    No te jode!!! si lo hubiesen dicho desde un principio lo del HD, TODOS nos habríamos comprado un TDT HD

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 10 15:47

      Desde el principio se han dicho: “servicios interactivos”. Te has comprado ya el receptor que soporte MHP?? No te jode!!

      0
  2. Anónimo 10 Dic, 10 15:45

    pero si en fin, con la oferta tan mala de hd que hay.. de bueno solo los autonomicos y tve

    0
  3. canarion 12 Dic, 10 20:19

    Con lo que hay en tdt no merece la pena ni comprar un televisor nuevo.Ahora con la fusion de Telecirco,se cargan Cnn+,que es uno de los canales de informacion mas importante y TVE 24 horas,que se puedan ver sin cabreos.Pues los demas,en informacion las 24 horas no existen ni se pueden ver,ya que son manipulaciones y fachas.Lo bueno de la tdt esta desapareciendo como fue el canal 50 años de TVE,el canal Cnn+ que desaparecera,Cuatro que cae en malas manos ,y si siguen,desapareceran las fachas,pero no lo sentire nunca.

    0