Los nuevos canales TDT siguen sin verse en muchas provincias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Si hace poco conocíamos un estudio de Navarra donde se valoraban los problemas de los usuarios con la recepción de los nuevos canales TDT tras el apagón analógico, ahora es Castellón la provincia de la que conocemos nuevos datos. La mitad de los usuarios de esta provincia tiene problemas para ver la TDT, o al menos, los nuevos canales, como Nitro, Marca TV o laSexta 2 entre otros.

Hasta un 47% de los castellonenses deberán acometer mejoras en su instalación TDT para poder ver los nuevos canales según informa El Periódico del Mediterráneo. Según los datos de este estudio, la principal causa de problemas está en la falta de los necesarios amplificadores para la recepción de los nuevos canales TDT.

“La inmensa mayoría de las antenas, colectivas o individuales tendrán que ser adaptadas en diferente medida para recibir correctamente estos nuevos canales de TDT”, ha explicado Miguel Ángel García, de Fenitel, la asociación responsable de este estudio.

Más implicados en este sector han querido dar su opinión : “la antena es un electrodoméstico más, un dispositivo electrónico complejo que tiene una vida estimada que no debería superar los 10 años, que funciona, por así decirlo, las 24 horas del día y al que el propio avance tecnológico deja obsoleto”, ha opinado osé Luis Domingo, secretario de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Castellón. Según Domingo la solución está en llamar a un antenista instalador que busque la mejor solución para cada instalación.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. ae31 13 Dic, 10 21:35

    yo sigo perdiendo la señal de la sexta casi todos lods dias

    0
  2. Emilio 13 Dic, 10 21:41

    Esto es un timo. Y para 2015 volver a cambiarlo

    0
  3. Anónimo 13 Dic, 10 23:44

    yo no veo ninguna sextaX ni canales Hd excepto tv3. no veo nitro, marca, tve… pero bueno, tampoco hace falta, son las empresas de television, el gobierno, etc que deben interesarse en que vea su publicidad y sus lavados de cerebro, ya me lo arreglaran y sino nada, 4 series por internet y algo de vez en cuando en tv3.

    0
    1. tralari tralara 14 Dic, 10 21:47

      correcto, has dado en el clavo. yo todos los dias resintonizo mi tdt y voy a la casa de mi vecino (del bloque de al lado) y no lo recibe

      0
  4. las alpujarras 14 Dic, 10 11:16

    Yo tanpoco veo los canales nuevos orgiva alpujarras, puto zapatero
    y canal sur hd seve vien pero vasura.
    Tengo digital es lo mejor

    0
  5. pablo sanchez aviles asturias 14 Dic, 10 12:13

    yo no veo los nuevos canales como las sextas 2,3 y hd ni tampoco la 10 ,Mtv , boing y telecinco hd no las e vuelto haver mas

    0
  6. Rafa 14 Dic, 10 14:13

    En Baleares hay zonas donde no hay cobertura, paciencia nos toca esperar, la cola es muy larga. Y lo del timo no debe ser culpa de los instaladores, sino mas bien de los que hacen montar los repetidores y distribuyen los MUX, Bueno digo yo??

    0
  7. Anónimo 15 Dic, 10 19:18

    zapatero te queremos, zapatero quedate, zapatero era broma, zapatero largate ohohohohohohohohohohoh

    0
  8. montse de taranc0n 01 Ene, 11 17:56

    el tdt es una mierdaaaaaaaaaaa me cago en zapatero

    0
  9. dbz 25 Nov, 11 0:13

    en lora del rio, la señal es un adco, solo se ve bien el mux de tve y autonomica, contando el de los canales piratas, los de telecinco, lasexta, marca tv, antena3, tve hd, etc, fallan mas que una escopeta decferia y si no es por la cablera local, no se veria ninguno

    0