José Mota y Anne Igartiburu las estrellas de las campanadas, pero no las únicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Poco queda por definir. Las grandes cadenas nacionales, y algunas autonómicas ya han hecho públicos sus planes para las campanadas de final de año. Un evento que reúne frente al televisor audiencias millonarias, y que habitualmente suele generar gran expectación. Si Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez fueron las estrellas indiscutibles, al menos en el previo, de las campanadas 2011, este año José Mota y Anne Igartiburu han conseguido eclipsar, al menos de momento, cualquier otra pareja de presentadores para este particular evento. En ADSLZone.TV repasamos los planes de las principales cadenas hasta ahora conocidos.

TVE ha apostado por un dúo con gran tirón mediático : José Mota y Anne Igartiburu. Los datos de la cadena pública en audiencia no se han resentido con el paso de los años, a pesar de la gran variedad de cadenas y de los intentos de la competencia por debilitar la opción de la pública. Los españoles prefieren a TVE mayoritariamente para las campanas de final de año. La Puerta del Sol volverá a ser epicentro de este evento televisivo. Igartiburu presentará las campanadas por sexto año consecutivo en La 1, y se convierte en una apuesta segura por parte de la cadena.

Jorge Fernández y Sandra Daviú estarán al frente de las campanadas en Antena 3. Antonio Garrido y Patricia Montero son ya historia en Antena 3. Berto Romero y Ana Morgade estarán en laSexta este año, para dar un toque más informal y distendido a las campanadas. LaSexta apuesta de esta manera por dos caras conocidas de la cadena para las campanadas. Romero y Morgade estarán presentes a través de una grabación en unas campanadas que tendrán como epicentro un lugar todavía por conocer. Berto Romero se convierte de esta manera además en una cara vinculada a las campanadas tras su tercera aparición consecutiva en esta retransmisión en laSexta.

Entre las autonómicas destaca la presencia de Laia Ferrer (reportera de Fórmula 1) y Puyol de ‘Crackòvia’ en la presentación de las campanadas de TV3.

Entre las incógnitas por despejar queda todavía Telecinco, que no ha anunciado su pareja para esta velada, a pesar de las filtraciones que aseguraban que Sara Carbonero e Iker Casillas eran los favoritos.

Y tú, ¿cómo piensas seguir las campanadas?