Vodafone Internet TV pasa por el análisis de ADSLZone

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Vodafone TV

 

Vodafone Internet TV, apuesta del operador británico por traer a España un servicio de internet televisión que ya comercializa en parecidas condiciones en otros mercados como el alemán. Una apuesta por unir TDT, TDT premium y TDT HD, con acceso a internet como gran aliciente. En ADSLZone hemos probado el servicio de Vodafone.

El servicio Vodafone Internet TV es gratuito para clientes con ADSL 20 Megas contratado con Vodafone, siendo para estos clientes precisamente un gran extra. Vodafone Internet TV viene a llegar a un mercado donde las propuestas similares comienzan a abundar : Apple TV, Videoclub Movistar y pronto Google TV.

El objetivo del servicio es unir en un equipo TDT en abierto, TDT premium, TDT HD y servicios avanzados como internet en el televisor. Entre las características que permite explotar el decodificador que suministra Vodafone está la posibilidad de reproducir archivos multimedia de una red local, lo que puede resultar una gran ventaja si se cuenta con una buena videoteca.

El equipo dispone de las siguientes conexiones :

  • Dos tomas de antena (entrada y salida).
  • Salida de audio óptico.
  • USB (para llave WiFi, incluido en la caja).
  • Puerto de red RJ45.
  • Ethernet.
  • HDMI.
  • Video por componentes y video estándar por RCA.
  • En el panel frontal existe otro USB para enchufar medios de almacenamiento.

El equipo permite opciones de grabación al conectar equipos de almacenamiento. Entre las posibilidades existentes cabe destacar el Timeshifting para manejar las grabaciones y la emisión en directo.

En en análisis de ADSLZone, destacan en el servicio la gran compatibilidad con formatos de video y audio de Vodafone Internet TV. Mientras que entre los aspectos más negativos cabe destacar que durante las pruebas el equipo sufrió algún parón que obligó a reiniciar el mismo.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. wildogs 13 Dic, 10 11:27

    Yo lo tengo, y la verdad es, que necesita una actulizacion como el comer. Se queda muchas veces pillado, y rara vez va el GolT sin antes ponerte: CANAL CODIFICADO…. y hay que esperar un rato.

    No puedes apagar el decodificador, en los canales de pago, al reiniciar ya no funciona y te hace sacar y meter la cam de nuevo.

    No puedes apagarlo cuando esta en un canal HD, a la vuelta, te encontraras los canales HD en un formato muy chico, que no ocupa ni la mitad de la pantalla jeje.

    Y tambien errores de lectura de algunos disco externos, e incluso de algunos .avi que funcionan en cualquier lector…

    Son errores puntuales, que supongo que actualizando lo repararan.

    0
  2. Anónimo 13 Dic, 10 20:03

    Vodafone una gran mierda

    0
  3. Garba 14 Dic, 10 12:42

    Esto es un timo, ademas parece ser q a la gente de toda la vida no nos dejan suscribirnos, asi q por mi q se lo metan por donde les quepa

    0
  4. Anónimo 16 Dic, 10 16:12

    “En en análisis de ADSLZone, destacan en el servicio la gran compatibilidad con formatos de video y audio de Vodafone Internet TV.”

    Cuales? mkvs? audio DTS? audio Dolby Digital + para ver TVEHD?

    0
  5. Anónimo 25 Dic, 10 10:08

    lo llevo probando una semana aproximadamente y por ahora la valoracion es bastante buena, aunque es un poco lento a la hora de moverte por las opciones pero bastante facil de manejar y con unas posibilidades muy grandes.

    0
  6. PrOkEiN 06 Ene, 11 20:05

    Hola a todos.

    Soy cliente de Vodafone ADSL Máxima velocidad. A usuarios como Garba, he de aclararles que ya está disponible en la web la posibilidad de hacerse con el Vodafone Internet TV de forma GRATUITA, si se es cliente de ADSL Máxima velocidad.

    Es decir, que ya están dando cobertura a los clientes de cartera.

    Sin embargo he intentado contratarlo y me dice que mis datos son erróneos (pide el NIF y el nº de la SIM del módem USB asociado al ADSL). La explicación es que soy cliente de ADSL UNO Máxima velocidad, es decir que no tengo teléfono fijo ni llamadas. Tras abrir una incidencia, el departamento correspondiente me ha informado que para los clientes de ADSL Uno Máxima velocidad el producto estará disponible a partir del 13 de Enero.

    Por consiguiente lo intentaré de nuevo en esas fechas. Os repito que si lo pedis online, el hardware es gratuito (ni un solo euro).

    Yo no estoy interesado en sus capacidades de Mediaplayer, ya que tengo un WD TV Live que creo que es muy superior en ese aspecto (para empezar el hardware de Vodafone no es compatible con modo 24p, o al menos no lo pone en ningún lado; por no hablar de la compatibilidad de formatos y de la estabilidad del sistema en si mismo).

    Sin embargo si me interesa hacerme con un deco TDT-HD por la patilla, y también el acceso a internet mediante widgets (aunque a día de hoy sean sólo un puñado).

    Saludos.

    0
  7. javier 27 Ene, 11 17:57

    a mi me han traido el decodificador pero no viene la tarjeta de Gol tv, me dicen que no hace falta que ellos me activan el servicio directarmente. pero claro no puedo ver Gol tv. me dice que el programa esta codificado. en vodafone insisten en que hay dos decodificadores blancos y que el mio no necesita la tarjeta para ver gol tv. ¿alguien sabe alg0 de esto? gracias

    0
  8. David 20 Jun, 11 21:47

    Es un servicio Pesimo o lo actualizan o no vale para nada, la television a la carta es inexistente se corta y no puedes ver nada, y eso que tengo ADSL alta velocidad y los contenidos de RTVE,, ufff que chasco, solo dos series y solo la temporada 2 que si no viste al uno, te fastidias… La Calidad es MALISIMA no pagueis un duro por el Servicio…. No so como tienen la cara de seguir anunciandolo en su web. Solo vale como reproductor multimedia de lo que tengas en tu disco duro… Pero Los valores añadidos que le quieren dar NADA DE NADA

    0
  9. Marco 09 Nov, 11 20:04

    Yo lo tengo y la verdad me esperaba otra cosa , me sabe mal gastarme 5 euros mensuales por ese aparato estoy por tirarlo por la ventana. Le conecto un disco duro portatil y no me deja grabar ni nada , las peliculas que tengo depende del formato no funcionan .

    0
    1. Big 29 May, 12 12:04

      Hola Marco:
      El cachoro si funciona muy bien, con disco duros y memorias de 8Gb en adelante.
      Es muy bueno y economico, reproduce todo tipo de archivos.

      0
  10. TANA 15 Dic, 11 12:16

    VODAFONE NO SUMINISTRA TARGETAS DE GOL Y AXN POR UN PROBLEMA CON LA EMPRESA TVGOL!!! Y SIGUEN CON LA OFERTA TV + GOL Y AXN GRATIS!!!!! QUE FUERTE!!!

    0