Ana Isabel Pérez (Oro Sports TV) : “Estamos a punto de cerrar un acuerdo para emitir también por TDT parte de nuestra programación”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

ADSLZone ha organizado un encuentro digital con responsables del canal temático Oro Sports TV. Lanzado justo después del verano, el canal pretende completar la oferta deportiva existente en televisión, ofreciendo deportes y disciplinas “olvidadas” hasta la fecha por los grandes canales temáticos. Oro Sports TV emite de momento en la TV Total de ONO, pero según las declaraciones de Ana Isabel Pérez, directora de Oro Sports TV, pronto habrá novedades con respecto al canal y sus contenidos. No te pierdas las respuestas de la responsable de Oro Sports TV a una selección de preguntas realizadas por los usuarios.

1)   ¿Qué nuevas competiciones deportivas podrán verse en el canal el próximo año? ¿Habrá alguna novedad en el 2011?

Para 2011 vamos a ofrecer muchas novedades en cuanto a competiciones, por ejemplo, vela, hípica, motor, deportes extremos y algunos más. Pero lo más importante es el incremento en el número de transmisiones en directo, que pueden llegar a cubrir todo el fin de semana.

2)   ¿Se podrán ver combates de boxeo en Oro Sports TV?

Por nuestra procedencia como canal de Tv, Los Guantes de ORO Tv, estamos especialmente comprometidos con los deportes de contacto. Estamos ultimando acuerdos para que los aficionados al Boxeo tengan en ORO sports Tv una cita periódica, al menos una vez al mes, entre veladas de calidad realizadas en España y las grandes veladas americanas y europeas.

3)   ¿Podría llegar a emitir el canal a través de internet en abierto o bien como un servicio Premium de pago?

Una vez que tengamos terminada nuestra web, esperamos que dentro de muy pocos días, será posible ver ORO sports, en su versión de pago, a través de todas las ventanas tecnológicamente posibles. También será posible ver una versión en abierto, sin coste alguno. Pero además ofreceremos otros servicios como el “pago por visión” o “vídeo bajo demanda”.

4)   ¿Qué les parecen los canales de la competencia en TDT, Teledeporte y Marca TV? ¿En qué se diferencia Oro Sports TV de estos canales?

De todos ellos aprendemos todos los días. Son sin duda dos referentes, en el mundo de la televisión y en el mundo del deporte. No obstante, creo que somos complementarios porque ORO ocupa un lugar que ha quedado libre. El fútbol no tiene prioridad en nuestra pantalla. Una vez liberados de la servidumbre que impone un “señor” tan poderoso, no tenemos dificultad ninguna en poner todos los deportes en prime time y respetarlo. No es un mérito nuestro sino de los deportes que se autorregulan, eludiendo el horario del fútbol, y respetando los horarios en los que tradicionalmente se ha disputado cada deporte.

5)   De existir, ¿cuáles son los planes de Oro Sports TV para emitir en TDT? ¿Podría llegar a emitir en abierto el canal?

Dicho con todas las cautelas, estamos a punto de cerrar un acuerdo para emitir también por TDT parte de nuestra programación, especialmente los fines de semana.

6)   ¿Se podrá ver próximamente el canal en alguna otra plataforma además de ONO? ¿Con alguna de ellas hay contactos más avanzados?

De todas las plataformas con las que hemos tenido algún contacto, sea promovido por nosotros en unos casos, y por la plataforma en otros, están muy avanzadas las conversaciones con tres plataformas. Lógicamente no puedo dar más datos para no entorpecer las conversaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 15 Dic, 10 21:28

    Ojala se pueda ver pronto el canal, yo por ejemplo no tengo cobertura para ONO y me encantaria ver este canal por el rugby

    0
    1. Anónimo 16 Dic, 10 19:12

      Verás que antes de Febrero emite YA por Imagenio.Llevan negociando mas de 2 meses.

      0
  2. Anónimo 15 Dic, 10 23:20

    este canal emite en panoramico?

    0
  3. Abedul 15 Dic, 10 23:30

    Bienvenido sea una nueva oferta en TDT. Espero que la llegada de Oro Sports TV haga reaccionar a la competencia: Teledeporte, Gol TV, Marca TV……..

    0
  4. Darial 15 Dic, 10 23:52

    Otro que espera como agua de mayo que emitan por TDT los partidos de rugby de la Liga Renfe Division de Honor y la selección española

    0
  5. Anónimo 16 Dic, 10 9:42

    ojala pongan 3 canaales x 20 euros

    0
  6. fanático33 16 Dic, 10 11:16

    Este canal es una basura.

    0
    1. otro anónimo 16 Dic, 10 17:54

      No entiendo la razón para una descalificación tan genérica. ¿Son una basura los deportes como el rugby, el boxeo, la esgrima, el motor, etc? Yo veo el canal, no la programación que pone una página web, y tiene documentales muy buenos de estos deportes y de deportistas españoles. Y las transmisiones en directo me parecen normales, tanto es así que los partidos de la selección española de rugby que ellos producen y emiten en directo luego los emite TVE en diferido.

      0
  7. Anónimo 16 Dic, 10 11:30

    No se si has visto el canal fanatico pero yo no lo calificaria de basura viendo como emite y lo que emite Marca por ejemplo, no creo que desentone demasiado, eso si tendrian que emitir mas cosas en directo

    0
  8. erloko 25 Dic, 10 21:06

    Yo no puedo opinar ya que no he contratado la TV total de Ono xDD pero creo que sera bien recibido si emiten en abierto por la tdt 🙂 hay que tener en cuenta que hay mas deportes a parte del Futbol y baloncesto 🙂

    0