Para más de la mitad de los profesionales del sector la TDT de pago no influirá significativamente en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Barlovento Comunicación ha llevado a cabo un estudio entre profesionales y expertos del sector audiovisual durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2010. El Barómetro TV de estos meses se ha referido a algunas de las cuestiones de mayor impacto y actualidad en este momento en lo que a TDT y televisión en general se refieren. Las fusiones entre cadenas, como no podía ser de otra manera, han estado presentes en esta encuesta, pero no ha sido el único tema del que se pueden sacar conclusiones.

BARÓMETRO TV es el estudio realizado por Barlovento Comunicación sobre el “Análisis de la producción y distribución televisiva en España”. En el último estudio del que se han dado a conocer las conclusiones, hasta un 73% de los encuestados dice que las fusiones entre cadenas son negativas. Por el momento sólo está confirmada la fusión entre Telecinco y Cuatro.

La TDT de pago y su influencia en el sector es otro de los aspectos analizados. Para Barlovento Comunicación los resultados muestran como los encuestados ven con un moderado optimismo esta ventana en lo que a potenciación del sector se refiere. A pesar de todo, ha crecido el número de encuestados que opina que no va a influir (pasa del 52 al 56%).

Con respecto al mercado publicitario, el informe de Barlovento Comunicación recoge que “tras un ligero repunte en la pasada primavera, parece haber dado un paso atrás”.

Uno de los aspectos que los responsables del estudio consideran más relevante es el hecho de que se haya producido un incremento en el encargo de producciones más baratas. Este hecho se ha relacionado con la crisis económica que por supuesto también afecta al sector.

En lo que a la producción de nuevos contenidos se refiere, destaca el buen momento que viven las ficciones en las cadenas nacionales. Pero aquí también está presente la crísis al reconocer que hay pagos que se están retrasando también en el sector audiovisual. Otros formatos como los relacionados con actualidad y concursos no viven su mejor momento.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rafa 16 Dic, 10 21:06

    De saber es, cuanto mas haya para escoger, la oferta mejor es. El acaparamiento de un solo operador de los MUX que deberian corresponder a dos operadores es contrario a cualquier sistema de libertad en casi cualquier aspecto, y eso empeora la oferta y la calidad de la oferta.

    0
  2. Anónimo 17 Dic, 10 17:16

    cuantos mas canales menos cosas se pueden ver, antes con 4 canales los contenidos eran buenos, ahora con 10000 canales lois contenidos se reparten, fraccionan, degeneran , y es imposible ve algo realmentew bueno

    0