Planet 51, la producción animada española más ambiciosa, en Canal Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

 

Canal+ estrena Planet 51, la que han calificado como la producción de animación española más ambiciosa de todos los tiempos. Una oportunidad, en definitiva, para disfrutar con la familia con una película cuyas cifras todavía marean : 60 millones de euros y más de 200 profesionales dedicados al proyecto.

Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez firman esta disparatada aventura espacial. Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese han estado implicados igualmente en el proyecto definitivo.

Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles ‘Chuck’ Baker, astronauta americano, aterriza en el ‘Planeta 51’ pensando que es la primera persona en pisarlo. Para su sorpresa descubre que sí está habitado, por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot ‘Rover’ y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del desconcertante paisaje de ‘Planet 51’ para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.