Marta Ponte, jefa de producto de televisores de Sony España : “El 3D es una tecnología que se expandirá el año que viene exponencialmente”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo


Marta Ponte
, jefa de producto de televisores de Sony España ha hablado con Alimarket sobre el futuro del mercado de los televisores. El 3D es uno de los principales retos de futuro de los fabricantes de televisor. A pesar de los datos que demuestran hasta el momento la escasa relevancia del 3D en las ventas de televisores, Ponte destaca esta tecnología de futuro. “Es un televisor premium dirigido a un segmento de mercado más pequeño. De momento, 3D no supera el 2% de las unidades y quizá alcance el 3-5% en campaña navideña, según nuestras previsiones”.

Marta Ponte y Sony España esperan que no sólo la televisión convencional “tire del carro” para el despegue del 3D. También los videojuegos donde la compañía tiene mucho que decir puede facilitar que aumente el interés de los usuarios por esta tecnología.

El 3D hoy ya está disponible en muchos dispositivos : “No sólo en televisores sino también en muchas otras categorías: Blu-ray, foto, vídeos, grabación, home-cinema, contenidos de Sony pictures, Sony computers, PS3…”.

En cuanto a los soporte, la tecnología LED también parece que se consolida y se abarata para la responsable de Sony : “Dentro de la gama de productos que ofrecemos, el 80% ya es LED, aunque insisto en que no es lo mismo un LED de gama alta”.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Juan de la Cuz. 19 Dic, 10 13:47

    El 3D es un timo, no hay contenidos, y la experiencia con una tele en el hogar no es satisfactoria.

    0
    1. Dri. 19 Dic, 10 15:05

      100% de acuerdo. Sumale los efectos secundarios ya estudiados como por ejemplo los dolores de cabeza.
      Y para colmo…los que tenemos ojo vago como yo…0 disfrute ( suerte que caí de la burra con la Avatar, recordé mi ojovaguismo cuando ya estaba tratando de “difrutarlo”…)
      La TV ha de ser como siempre. Punto pelota.

      0
  2. Calahan 19 Dic, 10 14:00

    Por millones vendereis la unidades.

    0
  3. Anónimo 19 Dic, 10 14:58

    demasiado exagerado, pero si no hay contenidos

    0
    1. Anónimo 19 Dic, 10 18:08

      Hasta hace poco, tampoco había ningún contenido en Alta Definición y a pesar de ello, las televisiones HD se vendían como rosquillas. ¿Estás seguro que no va a pasar lo mismo?

      0
      1. Anónimo 19 Dic, 10 19:16

        Se han vendido como rosquillas porque el gobierno les ha hecho el favor a los fabricantes de cerrar las emisiones en analogico.

        Tambien se venden muchos televisores HD porque por ley no se puenden vender SD.

        Luego estan los canales “HD” TDT , que son un reescalado cutre salchichero.

        0
  4. Anónimo 19 Dic, 10 15:15

    Hace unos días estuve en el Saturn y tenían un tele 3D en exposición y me quedé un poco decepcionado con la imagen, me esperaba más

    0
  5. PeRIvI 19 Dic, 10 17:12

    Joder, que pesimistas sois los de los comentarios.
    El 3D es algo nuevo en los televisores, normal que no hayan muchos contenidos, pero a este ritmo seguro que dentro de unos años ya habrá muchas cosas en 3D.
    Aun así, deben dejar las TVs en 2D para la gente que tenga un defecto en el ojo (o en los ojos), ya que estas personas no pueden percibir bien la profundidad y no tiene sentido pagar por algo que nunca disfrutarás.

    0
  6. Expa 19 Dic, 10 20:02

    Comprar una Sony 3D y ya me direis, vais a quedar pasmaos!!!

    0
  7. Anónimo 20 Dic, 10 20:54

    Hoy vale un TV SONY 3D lo mismo que uno normal gama media alta hace dos años, si nos dan mas por menos y ahora en los SONY CENTER Y SONY GALLERY nos regalan las gafas, juegos como el GT5 y pelis que mas queremos? yo estoy encantado con mi SONY BRAVIA 3D se ve de miedo y me hecho unas partidas al GT5 de alucinar! y de vez en cuando veo algun partido o peli en 3D en canal +…. vi unas cuantas 3D y no me arrepiento de haber cogido la SONY, no iba a coger nada viejo!! que para eso ya estoy yo.

    0
  8. centrotele 20 Dic, 10 22:12

    En Mallorca decimos que “antes de aprender a correr, hay que aprender a andar”, nos anuncian el promo de los TV-3D, y ni siquiera tenemos emision en HD Nativo, empizen con el HD Nativo, y luego ya llegara el 3D, pero ¿en que norma en DVB-T o en DVB-T2?, no nos quieran vender la burra …

    0