Toshiba hace balance de un 2010 donde sólo los televisores y los netbook la salvan

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Como año difícil, han calificado en Toshiba este 2010. No parece que la compañía haya conseguido despegar en sus números. Eso sí Toshiba ha querido destacar los buenos resultados de ventas en televisores y netbook.

Aunque todo podría cambiar en el 2011, o al menos eso esperan en Toshiba. La compañía espera crecer hasta un 20%. “2010 ha sido un año más complicado que 2009”, ha comentado Alberto Ruano, director de Toshiba España. Y un objetivo claro para el 2011 : “El futuro de las ventas son los tablets”.

Con respecto a los televisores, Toshiba España ha indicado que este segmento ya supone el 15% de los ingresos de la compañía, aunque todavía muy lejos del 80% que marcan las ventas de portátiles.

“Este año ha sido el de la consolidación de las redes sociales. El próximo puede ser el de las tecnologías LED o 3D y ahí Toshiba espera tener gran presencia. En este sentido esperamos que el sector de las televisiones crezca un 20 por ciento en venta de unidades”, ha comentado Pablo Romero, responsable de Marketing de la compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jesus 20 Dic, 10 18:17

    Yo tengo un TV LCD Toshiba que entre cambio y cambio de canal te puedes fumar un cigarro. Es lento de cojones.

    0
  2. franmat20 21 Dic, 10 10:24

    Pues su tablet Toshiba Folio 100 se salva, es una auténtica maravilla que deja por los suelos al iPad en todos los sentidos (excepto en la pantalla que se ve peor al usar un panel TN y el iPad un LCD IPS). Probadlo con una de las últimas ROMs que hay con Froyo, sencillamente vuela. Y con Android 2.3 Gingerbread será una auténtica pasada.

    Un saludo.

    0