Al rojo vivo, el programa de debate de laSexta 2, a punto para comenzar a andar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Queda poco para que se conozcan los detalles del programa de debate que prepara laSexta 2, el canal TDT del grupo para hacer frente a otras tertulias políticas. Al rojo vivo ya tiene cabecera, imagen y está pendiente de resolver algunas dudas como quién será el presentador. En laSexta reconocen que este formato llega para luchar contra otros espacios de debate como El Gato al Agua de Intereconomía TV.

Una hora y media de debate, con un formato muy cercano a los programas norteamericanos de estas características. Estas son las premisas iniciales que dan forma a Al rojo vivo, según informa Vertele.com. Temas de actualidad con invitados de todo el espectro ideológico, esto es lo que prometen los responsables de este programa. Tres candidatos para presentar el programa, y todavía dudas sobre la posible fecha de estreno, aunque todo apunta a mediados de Enero.

Sobre las especulaciones que apuntaban a Iñaki Gabilondo como posible presentador del programa, Vanitatis.com ha conseguido el desmentido de parte del propio José Miguel Contreras. El puesto de presentador todavía parece vacante.


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Barcelonesa 22 Dic, 10 8:02

    Aunque La Sexta intente plagiar a Intereconomía, no lo logrará. Inter es mucho más original, con formatos creativos como “Un granito de arena” o “Lágrimas en la lluvia”, que no hace nadie, y por eso ha duplicado su audiencia en un año. Los plagios de Inter están condenados al fracaso.

    0
    1. Anónimo 22 Dic, 10 11:36

      Que aburrimiento de tele que quieres hija mia.

      0
    2. Jaume (VLC) 24 Dic, 10 15:24

      UUff, seguro que tú eres de esos/as que les pone ver a Aznar en bañador… No puedes juzgar un programa si todavía no se ha emitido…

      0
    3. Anónimo 17 Feb, 11 20:33

      Estarian locos los credores si intentaran imitar a intereconomia, programa mas carca solo lo he visto en el gatito.
      espero que no siga el camino porque sino yo me borro

      0
    4. Anónimo 17 Feb, 11 20:39

      Chiquilla, pero tu has visto a ese horcajo o locajo, mete mieo, ni por asomo se parece, y que lo intente….

      0
  2. Marcos 22 Dic, 10 9:36

    Pues no se para escuchar a los acolitos de ZP, en plan monotema, “todos nos tienen mania, lo estamos haciendo genial y españa va bien …” pues ya ves, no hay nada como darse una vuelta por la calle y saber de primera mano cual es la opinión real de los ciudadanos. Y es que entre tanto politico hay poco de provecho que sacar de sus vacias discusiones y recortes sociales una y otra vez.

    0
  3. Anónimo 22 Dic, 10 10:34

    Al rojo vivo se va a llamar, no te jode, mejor tendría que haber puesto al “rojo muerto”. No he visto una cadena de televisión mas sectaria y radical que esta.

    0
  4. Calahan 22 Dic, 10 14:36

    La Secta seguira los pasos de DERRIBOS PRISA S.A, no les va a quedar ni el solar.

    0
  5. Anónimo 22 Dic, 10 15:46

    al ROJO vivo jaja
    debería llamarse al ROJO muerto, porque todos estos van de rojos y luego son falsos como todos, o peor……..

    0
  6. what? 22 Dic, 10 20:36

    su color favorito, y la imagen de cabecera con una pinta de komintern, menuda chusma…

    0
  7. Anónimo 22 Dic, 10 21:07

    no ha empezado, y ya pinta mal, de esos programas que dentro de un mes lo han quitado

    0
  8. Anónimo 22 Dic, 10 23:22

    Claaaro porque Intereconomia, el Gato al Agua, Libertad Digital son super imparciales y dicen las verdades como puños. JAjajaja.
    Todas las cadenas sin excepción son sectarias. Unas al Psoe, otras al PP y otras a lo que de más dinero en ese momento (vease T5, A3)

    0
  9. canarion 23 Dic, 10 19:35

    Todas tiran para un lado o otro,pero las que seguro que mas asco dan son las de siempre,o no,las nuevas,las que tienen como mucho,cinco años como Interfacha,Veo,13tv,Poppu,La 10…Donde estaban esas emisoras antes de gobernar zp,pues en la oposicion,porque nadie las conocia,y porque no existian.Otra cosa,para sectarias las emisoras mencionadas,pues todo es malo,socialismo,nacionalismo,comunismo,menos el pp,el partido de paquito,si el de los cuarenta años de dicta….

    0
  10. Cadillac 23 Dic, 10 21:33

    Al fin un programa de tertulia de no ultraderecha. Lo más seguro es que se decante hacia la izquierda, como es evidente en la sexta, pero puestos a elegir, me quedo más con rojo que con azul.

    0
    1. SGG 24 Dic, 10 0:23

      Ya iba siendo hora. Con la supresión de CNN+ muchos ciudadanos se quedan huérfanos de una tertulia nocturna progresista y que no se centre en ver quien critica más al gobierno. En España al menos la mitad de ciudadanos son de centro-izquierda, progresista o socialdemócrata y no es de recibo que en la televisión actual sólo tengan cabida pseudodebates conservadores como los de Intereconomía, La10, Veo televisión y canales de esa índole. Me gustaría creer que “Al rojo vivo” dará cabida a voces que ahora están silenciadas.

      0
      1. pepelillo 09 Ene, 11 13:57

        Hombre, decir que el panorama televisivo está huérfano de la izquierda es como poco mentira. La secta no necesita un debate para esgrimir únicamente la ideología del gobierno al que rinde pleitesía y atacar al PP haga lo que haga. Eso sí, sin decir abiertamente, el canal progre, del gobierno con lo cual muchos acaban creyendo que dan noticias imparciales. Al menos intereconomía dice abiértametne que es de derechas, cosa que no hace niguna otra cadena

        0
  11. Snicker 24 Dic, 10 3:37

    Eso de que la sexta es una cadena de extrema izquierda y tal os lo meten en la cabeza los de intereconomia xD ami me encantan los programas de la sexta sobre todo se lo que hicisteis y buenafuente lo que no mola tanto es el intermedio por que esta claramente en un lado de la balanza pero bueno tal como da las noticias no creo que nadie se lo tome en serio jejeje en cuanto a intereconomia es una cadena de tertulia politica claramente balazeada a la derecha lo unico malo esque exclusivamente hay derecha espero que en este nuevo programa sea verdad que tengan tanto invitiados de derecha y de izquierda

    0
  12. Nuria 04 Ene, 11 0:08

    La clave del programa puede radicar en los tertulianos. Yo me atrevería a recomendar a los columnistas de elplural.com:

    GUSTAVO VIDAL MANZANARES
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    También me parecen buenos Carlos Carnicero y Enric Sopena pero los veo ya un poco pasados. Los otros son más jóvenes y entusiastas.
    ¡Buena suerte en la andadura!

    0
  13. 15-3-2004 14 Ene, 11 17:13

    o peor que le ha pasado al PP no es haber perdido el poder, con ser bastante, ni la convicción de la injusticia que representa ese despido por parte del pueblo soberano, con ser terrible; lo peor es que no va a tener quien cuente su tarea en la oposición, que todo lo que haga será minuciosamente manipulado; y todo lo que no haga será durísima e implacablemente capitalizado. No: lo peor del PP no es pasar a la oposición, porque esos son los gajes de la democracia; lo peor es el invierno mediático que se le viene y se nos viene encima. Porque la catastrófica política de incomunicación de los distintos gobiernos de Aznar se va a revelar de golpe en toda su siberiana crudeza.

    De los multimedia concebidos y diseñados al modo prisaico, mucho comisario y ningún principio, por los que ha ido apostando Aznar (Zeta, Telefónica, Pearson, Prensa Española, Planeta) no queda ya o no va a quedar de aquí a tres meses absolutamente nada. De los medios audiovisuales sedicentemente públicos, de los recaderos y floreros instalados en radios y televisiones, va a quedar menos que nada: cero patatero. Y ese va a ser el gran problema de la derecha española: que por despreciar a sus bases, por vejarlas e ignorarlas con ese centrismo de opereta y ese antifranquismo retrospectivo no menos falso que el del PSOE pero mucho más indigno, se ha quedado sin líneas de comunicación, sin formas de conexión, sin esa forma de respirar en democracia que son los medios de comunicación.

    Lo que evitó el PP por los pelos durante la campaña golpista de la guerra de Irak ha triunfado finalmente, por una de esas carambolas del destino, en la misma clave y con la misma excusa. Polanco, el gran beneficiado mediático del aznarismo, ha recompensado a Rato, Aznar y compañía como sin duda merecían: apuñalándolos. Los reductos de pensamiento y reflexión de la derecha que quedan son eso: reductos. Nada comparable en magnitud ni potencia de fuego informativo al imperio de lo privado y al protectorado imperial de lo público. No será porque no lo advertimos a tiempo. No será porque no se viese venir. Pero el invierno de nuestro descontento no surge de ver perder el Gobierno al PP, que tanto nos da. Nos preocupan España y la libertad. En cuanto al poder, como liberales mejor lejos que cerca. Y en cuanto al invierno mediático, hemos nacido con vocación de intemperie. Ya no tenemos que temer al fuego amigo. Con el enemigo, ya contamos. Y no nos arredramos.

    0
  14. Anónimo 05 Mar, 11 0:15

    La verdad he visto el programa unos 10 dias y da un poquito de pena lo nulos que son para hacer un programa que sea medio bueno, por que lo que es la sexta bueno no ha sacado aun nada, dejad de hablar del caso gurtel que lo repetis mas que el pepino y da asco ya, a mi el PP me da igual, lo que yo quiero criticar es a mi partido, porque por eso los voté, y estan de “presunta” corrupción hasta el cuello, asi que pidan permiso a su cadena por si acaso se puede criticar al todo poderoso gobierno del señor Zapatero, que mas vale se dedicara a lo que dice su apellido.

    0
  15. PAQUI 14 Mar, 11 13:43

    Y a era hora de que hubiera un programa para la gente de izquierdas,pues los de extrema derecha se están llevando el gato al agua,y no se como puede haber gente que pueda escuchar semejantes improperios y no le den ganas de vomitar,con Vidal,Pio Moa, A lfnso Usia.Sortres cte etc,son tantos que seria demasiado nombrarlos a todos. En cuanto al programa me parece bien ,pero creo que hay demasiada gente de derechas,y para eso ya están ls de interecoomia,veo la cope la razón etc .En cuanto a la presentación de Zp creo que ya saldra cuando llegue el mometo eso no debe preocuparnos,más bien debemos animar a la gente de izquierda par que no se queden en casa ¡¡¡¡QUE CON ELPP VAMOS DE C……Y CUESTA ABAJO.

    0
  16. PAZ 01 Abr, 11 11:29

    EL PROGRAMA DE DEBATE DE LA NOCHE, ESTA BASTANTE BIEN, (UN POCO TARDE PARA LOS QUE TRABAJAMOS), LA PENA SON “LOS ASISTENTES”, EN LA MAYORÍA, SON BASTANTE IRRESPETUOSOS ENTRE ELLOS, NO RESPETAN SUS TURNOS Y COMO SIEMPRE SE DAN, CON BASTANTE LIGEREZA AFIRMACIONES, CUANDO SON MERAS FILTRACIONES O NOTICIAS SIN VERIFICAR, (POCO PROFESIONAL).
    LLEVÁIS DOS NOCHES, HABLANDO DE ETA Y DICIENDO LAS MISMAS COSAS, NO LO SOPORTO Y POR FAVOR, DEJEMOS DE HACERLES PUBLICIDAD GRATIS, (ME MARCHE A LA CAMA).
    HAY ALGUNOS CONTERTULIOS, (MEJOR QUE NO SE LES INVITARA) QUE LES FALLA LA MEMORIA, SOBRE TODO, LOS DEL PP.
    ME GUSTARÍA, QUE LOS INVITADOS FUERAN MAS EXPERTOS, EN LOS DISTINTOS TEMAS QUE SE PLANTEAN.
    COMO OCURRÍA EN EL PROGRAMA “LA CLAVE”, POR DESGRACIA, NINGUNA CADENA DE TV, SE ACERCA A ESE NIVEL.
    ¿PORQUE NO HACÉIS ESOS DEBATES PARA LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES?, SE APRENDE MUCHO Y SE CONTRASTAN IDEAS.
    UN SALUDO

    0
  17. caca 02 May, 11 22:51

    que maldita mierda mama guevos todos

    0
  18. cristina 10 May, 12 14:14

    hoy se ha estado hablando de los emigrantes ilegales y la sanidad. Yo por desgracia voy mucho a urgecias ya que mi marido tiene cancer, y he podido ver varias veces, como arabes y rumanos, salen de las consultas con recetas rojas, que son las que se dan a los jubilados. Y además he podido ver como simulan una dolencia para que les receten y luego me he enterado que las medicinas las mandan a sus paises.

    0