8,5 millones de televisores todavía no pueden recibir la Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Más de 8,5 millones de televisores de última generación. Un 70% del total. Estas son las cifras que reflejan el número de televisores que todavía necesitan de un equipo adicional para recibir la señal de los nuevos canales TDT HD, según informa el Diario de Sevilla.

TVE HD, canales autonómicos en Alta Definición, Telecinco HD, Antena 3 HD, y finalmente, laSexta HD. El número de canales que emiten en este formato de manera puntual o continuada sus contenidos ha ido aumentando hasta ser una realidad cada vez más presente en la TDT. Según Gigaset son 8,5 millones de televisores los que precisan de un decodificador adicional. Pero la carrera para adaptarse ya ha empezado, y en las Navidades uno de los regalos estrella será sin lugar a dudas estos decodificadores TDT HD que se pueden encontrar desde unos 30 euros los modelos más sencillos.

A finales de 2011 los cálculos estiman que un 35% de esos 8,5 millones de monitores disponibles estarán ya adaptados a la alta definición.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. canario 24 Dic, 10 11:38

    Mi televisor se compró en verano de 2008 y no es compatible con la TDT HD aunque tenga HD para otros contenidos,por ese entonces ya existian modelos con TDT HD pero no estaban a la venta y ahora que la TDT HD ya ha llegado a España prácticamente todos los modelos si tienen ahora sintonizador TDT HD,todo esto me recuerda a la llamada “obsolencencia planificada”.El no ver TDT HD no me quita el sueño ni mucho menos,el día que la tele se me joda,compre otra o necesite un decodificador adicional para otra de mis teles,ya se verá,pero mientras pueda seguir viendo la tele como siempre no voy a gastarme ni un céntimo.

    0
  2. . 24 Dic, 10 12:05

    HD no es tan bueno como parece, solo si tienes una tv de mas de 32″ se empieza a notar,
    además HD se ve como el normal en una tele de tubo, quien no lo tenga que no se preocupe porque no merece la pena, y hay muy pocos contenidos en abierto

    0
  3. Mario 24 Dic, 10 13:16

    Pues yo compré mi TV de 40 pulgadas (Sony) a principios de mayo de 2008 y ya llevaba sintonizador de TDT de alta definición, aunque por entonces la enumeración de característicass de las TV q se vendían por aquellos tiempos no especificaban “sintonizador de TDT-HD”, sino q ponían sintonizador de TDT MPEG-2 (el normal) y MPEG-4 (el de alta definición). Lo mismo me pasa con una Samsung de 26 pulgadas comprada también en 2008.

    Así q en el 2008 ya se podían adquirir TV de casi todos los tamaños con sintonizadores de TDT de alta definición, pero había q mirar mucho para encontrar lo del “MPEG-4”.

    Un saludo.

    0
    1. Pepe 24 Dic, 10 17:33

      MPEG-4 es un sistema de codificación de vídeo y audio, pero no tiene nada que ver con la Alta Definición, aunque alguna cadena pueda utilizarlo, para enviar sus emisiones de HD. También se puede emitir en SD utilizando MPEG-4. De hecho la TDT Portuguesa, emite en SD, mediante MPEG-4.

      Para que sea HD, la señal debe tener un determinado formato y resolución, que nada tienen que ver con la codificación con que se emita la señal.

      0
  4. tralari tralara 24 Dic, 10 15:57

    mi tele es del 8 de octubre de 2009 y ya viene con tdthd, la verdad se ve muy bien el hd (sobretodo tvehd)

    0
  5. centrotele 24 Dic, 10 16:21

    Es verdad que muchos españoles no tienen el equipo adecuado para poder recibir la TDT-HD, pero la oferta actual no acompaña demasiado, en cuanto las cadenas emitan en HD nativo, seguro que la venta de equipo de HD sera o bien por ley (TV de mas de 21´ ) o para poder ver los acontecimientos deportivos, para ver los programas “normales” no se van a vender muchos. Emitan en HD NATIVO, y dejense de re-escalados.

    0
  6. Jesus 26 Dic, 10 2:21

    Pa lo q echan…

    yo tengo tdt hd y solo lo pongo para algún evento puntual q echan en hd real,…
    por lo demás, hacer zapping con canales no hd es más rápido.

    0