Telecable Asturias y R se mantienen, la televisión de Euskaltel crece

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
2

Telecable Asturias y R, operadores de cable regionales mantienen sus cifras de abonados a sus respectivas plataformas de televisión de pago. La televisión de Euskaltel consigue seguir creciendo un trimestre más.

Buen estado de salud general para las plataformas de televisión por cable regionales. Telecable Asturias, R y Euskaltel se defienden en un trimestre en el que la crisis ha seguido pasando factura a las grandes operadoras.

Telecable Asturias tuvo un balance positivo a finales de Septiembre, con un saldo neto de 500 nuevos clientes abonados a su oferta de televisión. Telecable Asturias fue el primer operador en lanzar Canal+ fuera de Digital Plus, y mantuvo sin coste adicional durante los meses de verano. El operador de cable asturiano cerró Septiembre con 138.043 clientes.

En lo que respecta al cableoperador gallego R, gana unos 130 clientes con respecto al anterior periodo y frena la leve caída registrada al inicio de este año.

Finalmente, la televisión de Euskaltel, uno de los primeros operadores que ha añadido a su oferta todos los nuevos canales TDT disponibles, ha sumado más de 7 mil clientes a su oferta de televisión de pago alcanzando los 112.245 abonados. Los tres operadores de cable regional reúnen en sus ofertas de televisión un 8,2% de cuota de mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 26 Dic, 10 20:02

    Pues la verdad no lo entiendo, que R aumente abonados cuando es un producto residual, y caro, que no aporta nada, cada día desaparecen más canales y si aumentan alguno (el 50% de los que quitan) son de la TDT y aun con esas no están todos… la Alta Definición no saben no contestan “unha merda” cara y sin nada relevante…. Otra cosa es Telecable eso son palabras mayores!! o D+ que se puso las pilas, bajo el precio y aumento los HD, aunque luego la cagan con la venta a Tele5, con el cierre de CNN+ etc…

    0
  2. fercu 27 Dic, 10 11:43

    el tema es que los de R regalan 600 minutos a móviles al mes cualquier día de la semana las 24 horas del día si tienes contratada la tele y tienen una guía de programación que funciona de verdad entre otras cosas…

    por otro lado los de Euskaltel incluyen en sus números un “zaper” ¿realmente eso es tv de pago?

    en cuanto a lo de canal+ veremos como se mueve el canal tras los últimos movimientos del sector…

    0