Los canales públicos autonómicos siguen generando 48 millones de euros en publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

La publicidad se ha resentido en el tercer trimestre del año 2010, a pesar de lo cual los canales públicos autonómicos han seguido ganando casi 50 millones de euros en publicidad. Las privadas por su parte perdieron margen con respecto al anterior trimestre, pero ingresaron 90 millones de euros más que hace justo un año.

En total, contando también los ingresos publicitarios generados en la radio se llegaron a ingresar 487 millones de euros, una cifra que está 15 millones de euros por encima de lo ingresado hace justo un año, en uno de los peores momentos del mercado publicitario. La recuperación del mercado se ha ralentizado, pero sigue siendo un año mejor que el pasado 2009.

Lo que siguen creciendo son los minutos dedicados a la televenta en televisión. Hasta 108 mil minutos se dedicaron a este tipo de actividades en el tercer trimestre del 2010.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Rafa 29 Dic, 10 21:04

    Y pregunto yo, porque las TV autonomicas se financien unicamente a traves de la publicidad, como hacen las TV Privadas con las cuales compiten, si tanto quieran que tengan una pequeña ayuda pero nunca superior a un 10% de sus ingresos en publicidad,, ganariamos TODOS o por lo menos nos costarian mucho menos Euros a todos los Españoles

    0
    1. Marya 21 Ago, 12 7:12

      Hola Justo,recibe un cordial slduao. Estuve viendo tu intervencif3n en el programa dominical de la periodista Marianna Gf3mez,el deda 10/03/11, quede1ndome una duda cuando le indicaste que hay una diferencia en el significado de las palabras: propaganda y cuf1a, pero resulta que Wikipedia, explica similitudes entre ambas expresiones.

      0
  2. JAVIER 29 Dic, 10 22:16

    Lo que yo no entiendo es la basura que echan en estos canales (hablo dentro de la comunidad de castilla – la mancha)

    1º En CMT, los contenidos son pesimos (no hay mas que flamenco y toros)

    2º En CMT2, solo echan capitulos repetidos de doraemon y de cuatro dibujos animados mas (un autentico fracaso de canal, en este lugar podrian poner un canal en HD)

    Lo que deberian hacer es aprender de TVE, sin publicidad, buenos contenidos, canal en HD y pronto en 3D.
    La tv de clm es una autentica verguenza que, al fin y al cabo, terminamos pagando todos.

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 10 12:03

      y en castilla y leon es muchoo peor, ni te imaginas

      0
  3. ringo 30 Dic, 10 13:45

    Pues en las Islas Baleares, es tan mala la IB3 que ya nos ponen algunas peliculas en E`pañol, para aumentar un poco la audiencia, y si fuera poco han “plagiado” a “LOS CLONES” pero nada que comparar, muy del gobierno de las Baleares y si fuera poco el nombre del programa es “CAN BUM”, que era una casa de citas mas importante en Mallorca en siglo XIX y principios del XX, buen nombre para un programa, verdad?

    0
  4. Albertoto 30 Dic, 10 18:48

    Pues yo estoy muy contento con TV3 un canal fresco con una programacion muy variada

    0
    1. Anónimo 31 Dic, 10 10:42

      pero si tv3 es un canal nazi, manipulador,sectario, etc. Además es de los mas ladrones autnomicos de espña

      0
  5. ringo 30 Dic, 10 20:49

    Sera para los que se creen las mentiras del TV3 y sus mentiras sobre la verdad de los Reinos de Aragon, Reiono de Valencia y del Reino de Mallorcas, dicen que esas pedanias que hoy en dia se le llama cataluña era la ama y señor de los Reinos, vamos la TV3 esta muy politizada y no cuentan casi ninguna realidad que favorezca a España pero se inventan noticias contra España, pero ya se sabe, hay gente que no ve mucho mas …

    0