Los canales infantiles en TDT grandes triunfadores del año 2010

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

La Televisión Digital Terrestre (TDT) se terminó de instaurar en este año 2010, que pasará a la historia en el sector por este motivo. Este sistema digital parecía que traería consigo la proliferación de canales de diferentes temáticas muy marcadas, siguiendo el patrón y estilo de los temáticos de pago. No ha sido así del todo. Los canales temáticos infantiles han sido hasta el momento los únicos que parecen consolidarse como referentes temáticos en la TDT. Para Clan TVE, Disney Channel y, el más reciente, Boing, el año 2010 ha sido un gran año en términos de audiencia.

Según los datos de Barlovento Comunicación, Clan TVE ha aumentado más de un 100% su audiencia en un único año, pasando al 3,2%, en unos datos más propios de una cadena generalistas. Disney Channel también ha crecido, aunque menos, quedándose en el 2,1%. Boing ha tenido un discreto 0,2%, aunque ha tenido un recorrido mucho menor.

Entre los grupos, destacan los datos de Antena 3, que con Neox, Nova y Nitro ha conseguido muy buenos datos que le sitúan como referente del mercado. Neox ha destacado con un 2,2% de audiencia, pero también Nitro ha estado por encima de las expectativas convirtiéndose en el canal más seguido de entre los nuevos canales TDT lanzados en el último trimestre.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 10 22:09

    Neox y Nitro son los mejores canales de la TDT con mucha diferencia, para el que le gusten series

    0
    1. Anónimo 31 Dic, 10 10:32

      es verdad , pero fdf tambien esta bien

      0
      1. jennifer lopez 09 Mar, 11 15:46

        es mentira fdf no esta nada vien so tonto

        que no piensas

        un veso

        moter fon

        0
  2. jennifer lopez 09 Mar, 11 15:45

    me gusta ser famosa y cantar a mi novio

    un veso

    moter fon

    0