Apple patenta una solución para ver los televisores 3D sin necesidad de gafas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
5

La compañía de Steve Jobs, Apple, quiere seguir inmersa de una manera u otra en el mercado de la televisión y la electrónica de consumo. Al menos eso parece a tenor de la última idea lanzada y patentada por la marca de la manzana : un televisor 3D Ready que no necesitaría de gafas. Otras marcas como Toshiba ya han presentado prototipos, y una carrera se ha establecido por conseguir el primer televisor lanzado a nivel global que no requiere de las lentes para disfrutar de las imágenes y contenidos 3D.

De momento parece que lo que está desarrollando Apple no deja de ser más que una línea de investigación prometedora, pero estando implicando el gigante de Steve Jobs todo es posible. El diario Daily Telegraph anunciaba los detalles de una patente sobre la que estaría trabajando la compañía norteamericana. Entre los detalles desvelados está el hecho de que la compañía trabaja en base a pequeñas cúpulas microscópicas para intentar componer una imagen 3D. La noticia ha disparado los rumores sobre posibles aplicaciones de esta tecnología sobre dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 01 Ene, 11 19:37

    sin gafas, entonces será una imagen doble partida por la mitad, que habra que juntar poniendo doble la vista

    0
  2. Otro Ingeniero 01 Ene, 11 21:07

    humo, solo es humo

    0
    1. pablo 02 Ene, 11 6:38

      que va a ser humo, no se si te enterastes pero nintendo ya saco un ds nuevo que tiene imagenes 3d sin gabas esto de la tele 3d sin gafas no es para nada humo me parece muy facrible que en un futuro no muy lejano encontremos de estas en el mercado…. ahora para tenerlas en nuestras casas solo si podemos desembolsar la millonada que seguramente costaran…

      0
  3. ringo 02 Ene, 11 12:25

    Y pienso yo, y porque no lo hacen directamente con LASER, sistema Holgrafico, en Palma de Mallorca hace algunos años., en una exposicion de Joyeria antigua, en una urna habia una proyeccion Holografica, y sin gafas, fantastica, pues la idea de los LASER no seria muy descabellada

    0
  4. un0 03 Ene, 11 11:29

    cuando hayan vendido teles 3D con gafas, sacaran las sin gafas, y luego sacaran las teles laser, la cuestion es comprar!

    0