La Universidad de Vigo desarrolla un sistema de televisión a la carta para la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Según informa La Voz de Galicia, un grupo de investigadores de la Universidad de Vigo ha desarrollado un sistema de televisión a la carta que busca que nadie se pierda nada de lo que echan en la TDT. El sistema ahonda en la perspectiva interactiva de la nueva Televisión Digital Terrestre, ofreciendo al usuario una serie de programas en función de sus gustos. El sistema busca por el usuario los programas que más le pueden interesar, y esta es precisamente la gran ventaja del sistema ideado por el equipo gallego.

El Laboratorio de Televisión Digital Interactiva está detrás de este proyecto que ha surgido en forma de colaboración con la plataforma de televisión del cableoperador R. El software está basado en datos demográficos y en las visualizaciones previas de programas. En función de estos parámetros, el servicio detecta programas en la guía de programación que sugiere al usuario para su posible visualización. Los usuarios se tendrán que identificar ante el televisor, y si quieren mejorar el servicio, deberán valorar la capacidad del mismo a la hora de acertar con sus gustos.

“La idea es adaptar la televisión y toda la programación a los gustos y necesidades de cada persona. Televisión a la carta”, comenta José Juan Pazos Arias, profesor que coordina el grupo. Si el proyecto cuaja, el sistema podría aplicarse en los hogares que disfrutan de la televisión de R para este año 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 02 Ene, 11 21:46

    Hola soy yo el cabezón !!! Quería decir que el hombre que sale en el centro de la foto es mi hermano, dicho queda…

    0
    1. Zombie 03 Ene, 11 8:03

      La television interactiva siiiiiii! por fin, sera la mejor del mundo Galicia adelante, oye Cabezón por sierto tu hermano parece un Genio Cabezón. no importa desde hoy es mi Idolo!!!

      0
  2. MISTER X 03 Ene, 11 1:04

    no es por nada pero no han descubierto nada nuevo. Con un poco de lenguaje de programación y acceso a la guia de televisión, lo hace cualquier informático-programador. Y si eso se añade al firmware de un tdt grabador pos ya está.

    0
  3. pepin 04 Ene, 11 13:54

    jojojo, si que es salao el gnomo cabezón… pero ojo el throl de detrás, el barbotas… y otro calvo y tetisflacidas de marrón entre las féminas!!! menudas fiestas que le corren estos funcionariotes… jojojo.
    En serio, esta noticia suena a justificar una subvención al acabar el año y andando!

    0