Pablo Romero (Director de Programación de Digital+) adelanta que la plataforma probará la retransmisión 3D de contenidos eróticos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

En una entrevista concedida al Departamento de Comunicación de SES Astra Ibérica, Pablo Romero, actual director de Programación de Digital+ ha comentado la evolución y novedades que sobre Alta Definición y 3D prepara la plataforma a corto plazo. Según Romero, Canal+ 3D podría emitir próximamente contenidos eróticos en este formato. «En nuestras previsiones está seguir haciendo emisiones puntuales de cine; probaremos con contenidos eróticos y con documentales de alta calidad…».

Eso sí, de momento habrá que esperar para que en Digital+ haya un canal 3D con emisiones regulares : «En la actualidad no está garantizado el volumen necesario de programas para configurar un canal de emisión regular».

Y sobre la apuesta por la Alta Definición por parte de Digital+, el responsable de la programación de la plataforma deja claras las intenciones de Digital Plus : «Nuestros contenidos se irán incrementando en los próximos 3 meses con un importante número de canales que estamos cerrando en la actualidad para seguir enriqueciendo nuestra oferta. Los géneros seguirán siendo cine, series y documentales, en su más alta gama de producto. Próximamente anunciaremos
de qué canales se trata».

Finalmente, una queja sobre la banalización de la Alta Definición : «Lamentablemente, hoy se emiten canales en TV en abierto con unos porcentajes de emisión nativa muy bajos frente a los 12 megabits por segundo de nuestra emisión. Estos no cuentan en nuestro cómputo y es crítico. Los canales de Digital+ en HD tienen los más altos porcentajes de contenidos originalmente producidos en HD, es un compromiso de calidad que atendemos con determinación».