La videncia se convertirá en el principal objetivo del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) considera que ha conseguido erradicar o reducir al mínimo la pornografía emitida en televisión durante el horario protegido infantil. ¿Su siguiente objetivo? El organismo andaluz se centrará en este 2011 en luchar contra los programas de videncia.

El objetivo es eliminar programas de videncia y esoterismo en la franja horaria declarada de protección para el público infantil. Este es el principal cometido que se han fijado en el CAA para este año 2011. Según recoge Europa Press, con la nueva Ley General Audiovisual el organismo autonómico tendrá “más fácil” sancionar determinadas infracciones. Por ejemplo, la normativa tipifica como “infracción grave” (con multas que van desde 100.000 a 500.000 euros) la emisión de contenidos relacionado con el esoterismo y las paraciencias desde las 7,00 a las 22,00 horas.

La consejera responsable de Infancia y Juventud y Publicidad en el CAA, María Luisa Pérez, ha destacado que su departamento mantendrá una conducta de “tolerancia cero” hacia estos contenidos en el 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. canarion 03 Ene, 11 17:37

    Las televisiones y programas de videncia,deben de estar prohibidos por ley.Se sabe que todos esos programas son un timo,que es todo mentira,y como es posible que se deje emitir,y hayan canales ilegales en tdt y satelite,que emiten las 24 horas ,y se lucran y no hay solucion para cerrarlos.

    0