En el 2014 más del 50% de los televisores vendidos se conectarán a Internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Los televisores si están conectados a internet, mejor. Este parece ser el futuro que le espera al sector según la consultora DisplaySearch. La agencia considera que la cifra de televisores vendidos que disponen de conexión a internet irá incrementándose hasta superar el 50% de las unidades vendidas en el año 2014. Ya en este 2010 recién finalizado, se vendieron 210 millones de televisores conectados a internet en todo el mundo, lo que supone un 21% de las ventas totales.

La próxima feria CES 2011 de electrónica de consumo podría terminar por confirmar esta tendencia. Si ya el pasado año se atisbaba claramente en los modelos que presentaba las principales marcas y fabricantes cuál podía ser el futuro, ahora ya parece una realidad : televisores de gama media y alta se conectan a internet, y disponen de acceso a aplicaciones específicas y videotecas con contenidos bajo demanda para que los usuarios vean lo que quieran y cuando quieran. En definitiva, televisión e internet unidos.

Las conexiones Wifi y Ethernet se han popularizado en los nuevos televisores, y las marcas ya trabajan no sólo en incorporar estos servicios a modelos más asequibles, sino también en facilitar el acceso a internet desde el televisor con una interfaz más sencilla y asequible para cualquier usuario. Además, opciones como el DLNA y aplicaciones únicas de cada marca caminan en la dirección de compartir en todo el hogar digital, archivos y documentos, de manera que lo que se tiene en  el ordenador se pueda disfrutar directamente en el televisor. ¿El futuro ya está aquí?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. centrotele 05 Ene, 11 13:59

    Pero tambien es cierto, hoy en dia la gran mayoria de Pantallas de TV, son compatibles con las diversas conexiones de las Tarjetas Graficas de los Ordenadores, por lo cual en las pantallas ya se puede usar como pantalla de ordenador, todo es pensar donde poner el PC y que uso hacemos de ello, el futuo es un presente ahora, pero lo que vendra mañana ya veremos …

    0