Samsung presenta una pantalla AMOLED transparente de 19 pulgadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

El CES sirve para dos propósitos fundamentales. En primer lugar, y fundamental, las marcas presentan los modelos y tendencias que los usuarios podrán ver en las tiendas y grandes superficies comerciales durante el año 2011. Pero, en segundo lugar, y también muy importante, las grandes marcas presentan sus proyectos, prototipos y líneas de investigación más futuristas, que pueden llegar a ser una realidad o quedarse en nada, pero que muestran los esfuerzos de innovación que hacen las diferentes marcas. Samsung es una de ellas, y ha presentado una curiosa propuesta para una pantalla AMOLED de 19 pulgadas que explota al máximo las posibilidades de esta tecnología.

Y es que el AMOLED poco a poco va abriéndose camino entre los proyectos más ambiciosos de cara al futuro. Samsung ha presentado una pantalla de 19 pulgadas que es transparente, o mejor dicho un 30% transparente. Lo suficiente para ver lo que hay detrás de la pantalla. ¿Tendrá futuro esta opción?

Además, también vinculado con la tecnología AMOLED, Samsung ha presentado pantallas de pequeño tamaño flexibles. Otra de las posibilidades que podría abrir el desarrollo de pantallas y televisores AMOLED.