No habrá corridas de toros en TVE que las incluye dentro de la “Violencia con animales”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La polémica por las corridas de toros y los festejos taurinos  en televisión continúa. Se ha conocido que el manual de estilo de TVE incluye estos eventos dentro del capítulo de “Cuestiones sensibles” y le dedica el apartado de “Violencia con animales”. De momento parece que no habrá toros en TVE.

La polémica ha trascendido España, y medios extranjeros se hacen eco del último debate surgido a raíz del manual de estudio de RTVE. El manual fue presentado hace escasos días por el presidente del ente público, Alberto Oliart, ante la Comisión de Control de RTVE y ha vuelto a desatar la polémica. Los festejos taurinos se incluyen en el mismo capítulo que el terrorismo, las drogas o la violencia contra las mujeres por ejemplo.

El manual además deja claras las intenciones de la corporación : “TVE no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia”. El manual explica que “los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales”. Las reacciones no se han hecho esperar, y la polémica promete continuar.


Continúa leyendo

Comentarios

52 comentarios
  1. Juan 09 Ene, 11 20:01

    Por mi,perfecto.

    0
    1. Jesus 09 Ene, 11 20:54

      por mi también.

      Que los prohiban completamente.

      0
    2. loco 09 Ene, 11 20:56

      por no viva ESPAÑA Y LOS TOROS Y CANAL SUR

      0
  2. franmat20 09 Ene, 11 21:10

    ¡Perfecto!

    0
  3. Anónimo 09 Ene, 11 21:18

    Y por esa regla de tres porque no quitan el programa “Parlamento”

    0
  4. PeRIvI 09 Ene, 11 21:19

    Es que yo no entiendo que tiene de divertido matar a un toro “por que sí”. Ya veríamos como cambiaba la gente de opinión si estuviesen en el lugar del toro.
    No me suele gustar la violencia ni la sangre, pero cuando un torero recibe una cornada: ¡OLÉ!.

    0
    1. Lloron Mou Cinco.Cero 09 Ene, 11 21:38

      + 100

      0
    2. tech 09 Ene, 11 22:16

      ¿¿Entonces cuando ves una pelicula de accion te pones a llorar????
      Ponte en el lugar del tio al que matan a ver si te hace gracia…
      O cuando veas un drama ponte en el lugar de quien esta sufriendo… jajajaj

      ¿Segun tu deberian de eliminar la television?
      Y el deporte, el que pierde sufre…

      0
      1. PeRIvI 09 Ene, 11 22:35

        Me refiería a la “violencia real”, no a las peliculas… Cuando hace falta matar, se mata, pero solo con causas bien justificadas. Pero matar por diversión no es nada ético.

        0
    3. Anónimo 10 Ene, 11 10:39

      “No me suele gustar la violencia ni la sangre, pero cuando un torero recibe una cornada: ¡OLÉ!.”

      estas loco pedazo asesino como que ole cuando el torero recibe una cornada

      0
      1. yotb 10 Ene, 11 18:43

        pues yo también me alegro cuando les pillan, ellos están pichando al toro una y otra vez, pues cuando les toca a ellos que se jodan.

        0
      2. Yo 27 Ene, 11 14:38

        Yo también me alegro cuando el torero recibe una cornada. Quién le manda ponerse delante de un toro

        0
  5. Anónimo 09 Ene, 11 21:21

    PERFECTO!!!!!!ahora tenían que ser consecuentes y eliminar tendido cero,cualquier información taurina y cualquier información rosa relacionada con toreros…

    0
  6. español 09 Ene, 11 21:34

    os tendria ke dar verguenza no defender el simbolo nacional!!!por lo que lucharon nuestros abuelos por españa y la union!!!!pero bueno si pretendeis quitar una tradicion que lleva mas años que vosotros tened en cuenta que no lo van a conseguir!!!ARRIBA ESPAÑA!!!VIVA MI PATRIA!!!

    0
    1. Lloron Mou Cinco.Cero 09 Ene, 11 21:39

      El tonto del pueblo ya sa escapao, miau miau.

      0
      1. Pique gay 10 Ene, 11 9:22

        ..con el progre hemos topado

        0
      2. r 10 Ene, 11 20:59

        desde luego cuando hablamos de la Historia, sale un tonto que encima se cree sabio y suelta lo que le manda sus pocas neuronas

        0
    2. Jesus 10 Ene, 11 16:25

      El circo romano también era una tradición que se ha perdido… yo te echaría al ruedo con 4 leones… me lo iba a pasar en grande…todo sea por conservar las tradiciones.

      0
  7. Anónimo 09 Ene, 11 22:06

    Vaya ! todos que exigís libertad en la red y que no aprueben la Ley Sindey queréis que nosotros los aficionados no veamos toros ¿Dios mio que panda de hipócritas sois!

    0
    1. Lloron Mou Cinco.Cero 09 Ene, 11 22:11

      Si quieres ver sangre, cortate los HUEVOS.

      0
  8. Polly 10 Ene, 11 6:46

    Felicidades, hasta que los medios se portan civilizadamente.

    Bien por ellos

    ABOLICION A ESTA BARBARIE DE LA TAUROMAQUIA!!!

    0
  9. Fer 10 Ene, 11 8:05

    Vivan la prohibiciones !!! viva el progresismo !! (irónico)
    Los que os alegráis, ineptos, primero dejad de comer carne, vestiros con pieles y llevar cinturones de cuero de animales vilmente asesinados, hacinados en granjas para ser sacrificados sin ninguna opción a defenderse.

    El toro bravo, existe gracias a la tauromaquia, sin ella los toros serán bueyes o mansos. Los toros bravos viven 4 o 5 años como auténticos reyes y sólo el que va a la plaza muere defendiéndose y con honor, acrecentando el amor que siente España por este animal, el toro bravo de lidia, símbolo Nacional, sois unos hipócritas e ignorantes.

    0
    1. Rodrigo 10 Ene, 11 8:08

      Lo has clavado. NO a la prohibición de los toros ni a la desaparición del toro bravo !! Viva España y su cultura !!

      0
  10. Anónimo 10 Ene, 11 10:34

    mejor, más adiencias para los otros canales

    0
  11. Anónimo 10 Ene, 11 10:41

    Ya tenemos otro Gran Inquisidor y este, también, al servicio de Zapatero y pagado con nuestro dinero. Pronto se prohibirán la boina, la tortilla española, el pasodoble, etc. etc.
    

    0
  12. Anónimo 10 Ene, 11 10:42

    Entonces,supongo que tambien suprimirán los resúmenes de los consejos de ministros,y las comparecencias de los mismos,¡¡eso si que es violencia animal!!a mi se me ponen los pelos de punta.Y cada vez nos torean más.
    

    0
    1. zzz 10 Ene, 11 10:48

      No me gustan las corridas de toros , pero me gustaria que sustituyeran a los toros por etarras , me ofrezco voluntario para clavarle unas banderillas a Iñaki de Juana Chaos , siento pena por los toros pero a los terroristas se les deberia tratar igual que a los toros .

      0
  13. msanchez 10 Ene, 11 10:43

    El fascismo catalán está al alcance de TVE que pagamos tambien los que SI QUEREMOS LA FIESTA DE LOS TOROS.
    Ponga en su vida Grupos Mafiosos Fascistas que te amargaran la vida.
    El Villarato está en el Poder.

    0
  14. Anónimo 10 Ene, 11 10:46

    Todos estos que se rasgan las vestiduras,por el dolor del Toro, SONRIEN CON LA MUERTE DE 100.000 NIÑ@S EN ABORTOS AL AÑO, Y MAS DE MIL HOMBRES SUICIDADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.

    ¡¡ HEIL ZAPATERO Y ALTO MANDO RADICAL HEMBRISTA !!…’HEIL’
    

    0
  15. Anónimo 10 Ene, 11 10:46

    Podrán gustar más o menos los toros, pero aqui lamentablemente de lo que se trata no es del bienestar de los animales, (vease los festejos catalanes que ahora quieren protejer luego de prohibir las corridas “españolas”), sino de eliminar toda seña de identidad de la nación española, a ver cuanto tardan el prohibir la tortilla y el chorizo, ya se están cargando los bares…. cualquier día declaran ilegal el mus!!!!

    0
  16. promero 10 Ene, 11 10:47

    Ya no nos asombramos por nada, los españoles y nuestra cultura milenaria desaparece en todos los ámbitos.
    España en decadencia total y absoluta, tendemos a 0.

    0
  17. Anónimo 10 Ene, 11 10:47

    ntre las corridas de toros, y la ley del tabaco, están consiguiendo que no se hable del paro, de la economía, ni de las pensiones, ni de la jubilación…..y por otra parte, es hora de repartir subvenciones,
    

    0
  18. cprtoh22 10 Ene, 11 10:50

    Está claro, RTVE no es la televisión pública de interés general para los españoles sino el medio de comunicación propiedad del Gobierno Socialista que manipula la Cultura, tergiversa la Historia y promueve los ideales de los totalitaristas y comunistas alumnos de Marx, Lenin, Stalin, Hitler, Chavez, Castro y demás dictadores socialistas aunque la tengamos que mantener con nuestros sangrantes impuestos.

    0
    1. canarion 10 Ene, 11 18:54

      Chico,relajate,que en el pp tienes la cola de falangistas mas grande del planeta,incluyendo a Fraga como maestro.Los que tergiversan la historia son los de siempre,Cesar Vidal,Interfacha,Veo,Cope,es radio,Fede…. y tu partido,que lo fundaron siete ministros del genocida Franco.La tauromaquia,debe setar prohibida por ley,es un asesinato,con agravante de diversion.En cualquier pais del planeta,estaria erradicada.

      0
      1. Lloron Mou Cinco.Cero 10 Ene, 11 20:27

        Bravo, totalmente de acuerdo!!!

        Esta gente no quiere evolucionar, y a este paso volveran al burro.

        0
      2. r 10 Ene, 11 21:05

        Bravo canarion, el no saber de CULTURA y de HISTORIA te hace decir esas estupideces, asi vamos, en toda Europa para ser POLITICO debe tener un minimo de Formacion Superior, pero aqui los ministros algunos de elllos ni bachillerato, luego va gente con la mitad que de un ministro y suelta unos comentarios hartos de vino y otras cosas,SIN CULTURA E HISTORIA NO HAY NACION NI ESTADO

        0
  19. ehh 10 Ene, 11 10:51

    En la seccion de “Violencia con animales”, deberían incluir tambien a los contribuyentes que, con nuestros dineros, sufrimos, soportamos, y toleramos el dispendio que se hace con las televisiones públicas y autonómicas. Se sostienen para que el Partido Politico de turno pueda adoctrinar al pueblo. Si los politicos quieren televisiones, que las paguen ellos, pero sin nuestros impuestos.

    0
  20. Anónimo 10 Ene, 11 11:03

    la gente se queja de que si debería haber corridas porque tambn se mata animales para comer, pero no se hace un espectáculo de ello y por eso: si mataderos, no corridas.
    Entonces las corridas deberian estar prohibidas por no ser necesarias y por hacerlas un espectaculo.

    0
    1. anon 10 Ene, 11 12:13

      entonces las peliculas de asesinos, etc tambien deberían estar prohibidas porque son un espectáculo y no son necesarias para vivir.

      0
  21. Rafa 10 Ene, 11 14:40

    Estoy muy de acuerdo con “Fer”, y no soy aficionado a la Tauromaquia, pero tampoco me gusta el Balet, y no estoy en contra, los animales “productores” no viven como los Toros,”viven” en CALABOZOS afinados uno sobre otros, el Toro vive en libertad y alguno de ellos acaba en el Ruedo, la gran mayoria en el matedero, tras vivir como reyes, igualico que los de granja, verdad?.
    Pero de los niños asesinados antes de Nacer, eso no vale la pena discutir, para que?, para que nos duela la conciencia, o nos demos cuenta que si algunos de nosotros hubieramos sido abortados no podriamos ni opinar, y si fueran segun que politicos a lo mejor andariamos muchisimo mejor, a lo mejor si alguna tipo”masturbin” la hubiesen abortado España iria mejor.
    Viva la Vida, Vivan los Neonatos, Vivan los Animales y Viva España

    0
  22. r 10 Ene, 11 14:45

    Vale, que Horario Protegido, y el Salvame y demas programas parecidos, o un Chin-Chan bajandose los pantalones continuamente y sacando el culo continuamente, esto no repercute en la Salud Mental de los Menores de Esta Piel de Toro, llamada España desde hace siglos, pero nuestra Fiesta Nacional es perjudicial, Los Castellers de cataluña, con un grave riesgo fisico para l@s niñ@s, unas caidas de mas de 6 METROS de altura,no?, Ah! Perdon es una Fiesta catalana, no es la Española, ya decia yo

    0
  23. Mario 10 Ene, 11 16:48

    Espero que pronto los prohiban completamente,es terrible torturar de esa manera a los animales.No queremos que se maltrate a ningún animal,ni en tv ni en ningún sitio,la gente que disfruta viendo como un toro se ahora en su propia sangre en un enfermo y un psicópata. Yo por mi parte siempre voto a PACMA(Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal)para quien no lo conozca, el el único partido que defiende a los animales en España http://www.pacma.es TAUROMAFIA ABOLICION!!

    0
    1. Larrainza 11 Ene, 11 9:38

      Manifiéstate contra las carnicerías, casquerías y pollerías, millones de animales muertos al año los cuales sí sufren desde que nacen y no seas demagogo con la Tauromaquia, que en España no llegan a 300 toros al año los lidiados y la vida que se han pegado ha sido digna de reyes incluso usados los mejores como sementales, mejorando la raza del toro bravo y con la posibilidad de defenderse y ser indultados. Ya no te hablo del tema económico y de los puestos de trabajos y turismo que generan porque me tacharías de superficial. Demagogos e hipócritas.

      0
      1. tiene wuebs 11 Ene, 11 11:34

        creo que 300 es poco, quiza 1500 – 2000 ejemplares, de los cuales el 5% son indultados… y el resto comidos y aprovechados por el hombre.

        0
  24. Abedul 10 Ene, 11 22:03

    ¿no será otro favor del Gobierno a los chicos de Digital+???? la plataforma de Prisa será el único lugar donde poder ver toros….

    0
  25. miky 11 Ene, 11 10:15

    yo no estoy ni a favor ni en contra de las corridas, si no en contra del cinismo nacional.
    si permiten corridas que permitan también peleas de perros, de gallos y que permitan los festejos de pueblos que incluyen maltratos animales de cabras y gochos.
    Y si no se permite todo, que no se permita nada. BASTA DE CINISMO.
    Parece que donde hay negocio en España nos permitimos el lujo de “interpretar” valores morales.

    0
  26. quepasa 11 Ene, 11 11:29

    Pues yo creo que las peleas de perros, de gallos o de cabras nada tienen que ver con las corridas de toros, si no, ve al Museo del Prado y le preguntas a Goya…

    0
  27. tiene wuebs 11 Ene, 11 11:33

    Que se prohiba la caza, la matanza del cerdo, la venta y comercializacion de pieles, las carnicerías, la pesca, las pescaderias, la marroquinería, las charcuterías… todo eso es matar animales por placer !!! no necesitamos comer ni carne ni pescado ni vestirnos… ay aya ayayay ay

    0
  28. pregunta 12 Ene, 11 12:06

    ¿Qué preferís, si fuerais animal comestible para el hombre?

    1) Vivir toda vuestra vida metido en una jaula, sin espacio, sin ninguna opción, con la cabeza entre barrotes para comer pienso sin parar, desde que naces hasta que has engordado y te matan sin prácticamente enterarte y que despues te hagan hamburguesas.

    2) Vivir en una dehesa, con total libertad, con todas las hembras que quieras corriendo, saltando y con una alimentación gourmet, durante 4 o 5 años, como un auténtico rey y o bien, servir como semental (el sueño de cualquiera) o morir con opción de defenderte o ser indultado y sufrir durante los 10 – 15 últimos minutos de tu vida para que despues te hagan hamburguesas.

    YO LA OPCIÓN 2, SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS.

    0
    1. Anónimo 12 Ene, 11 14:07

      jaja, la 2

      0
    2. Diferencias 23 Mar, 11 15:14

      Me parecen bien tus opciones y a la vez no. Si tuviera que elegir claro está que elegiría la segunda opción.
      Pero no me parece bien en cuanto a que ahí está la cuestión: no puedo elegir porque yo soy una persona. Tengo características que me distinguen de los animales.
      Ese es el problema; los antitaurinos no saben distinguir entre toro y torero, cada vez que escucho que alguien se alegra de que un toro haya cogido a un torero….me produce sensaciones lamentables.
      Esto es un arte, quien no lo entienda que lo estudie….cultura es lo que falta y las buenas y características costumbres de un país no pueden desaparecer nunca.
      Que sigan intentándolo…porque no conseguirán nada…bueno sí, conseguirán no conseguir nada!;)

      ¡Viva la FIESTA NACIONAL!

      0