Mando táctil de Samsung, la marca surcoreana apuesta por revolucionar los mandos a distancia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Samsung prevee lanzar durante este año 2011 un mando a distancia táctil que podría revolucionar la estética, funcionalidades y el mercado de estos dispositivos tan necesarios para el televisor. El mando a distancia está inspirado en la estética de los smartphones de Samsung y ofrece posibilidades que van más allá de la posibilidad de cambiar un canal o subir y bajar el volumen.

El mando a distancia táctil de Samsung está especialmente orientado para los televisores inteligentes de la marca. Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas que ofrece un mundo de nuevas opciones para los usuarios. El mando táctil RMC30D1 cuenta con tecnología Touch Control TwinView.

El mando es más que un mando, es un híbrido entre mando a distancia y televisor. El usuario podrá seguir viendo los programas cuando se retire de una habitación, o podrá acceder a los contenidos del Blu-Ray u otros dispositivos de manera independiente a lo que ya esté viendo en el televisor.

El mando táctil de Samsung ofrece además un acceso inalámbrico a la red doméstica que permite disfrutar de Samsung Apps directamente desde el control remoto, incluso con el televisor apagado. Además, incluye un teclado QWERTY, que aparece en la pantalla táctil cuando es necesario registrar texto.

En Samsung explican así la apuesta por esta nueva línea de mandos a distancia : “Desde un mando a distancia con pantalla táctil inspirado en los smartphones de Samsung, a las primeras gafas graduadas 3D activas del mundo; el compromiso de Samsung con la innovación tecnológica es una realidad en esta nueva línea de accesorios”.