Windows TV se queda de momento en un rumor, mientras Apple TV avanza en sus planes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Ha quedado en nada. Al menos de momento. Microsoft y su posible Windows TV o Microsoft TV, no está en los planes del gigante informático. Google TV y Apple TV ya están sobre la mesa, y con mayor o menor desarrollo ambos equipos competirán en este año 2011 por el mercado de los televisores, pero Microsoft termina el CES de Las Vegas sin desvelar plan alguno sobre un posible dispositivo para el televisor en la línea de Apple TV. No lo habrá en este 2011.

Era una de las sorpresas más esperadas. Un anuncio de Microsoft sobre el lanzamiento de un mediacenter que incluyera opciones de acceso a internet a través del televisor se cotizaba muy alto en Las Vegas estos días, pero finalmente nada.

Sí han confirmado sus planes, o líneas maestras Apple TV, e incluso el “esperado” Google TV. YouTube, Netflix y Hulu Plus han confirmado acuerdos con Apple TV y Google TV para estar cada vez más presentes en estos dispositivos a través de aplicaciones específicas, muchas de las cuales sólo estarán disponibles en Estados Unidos. Se esperan nuevas aplicaciones y actualizaciones para Apple TV a lo largo del 2011.

Por su parte, Google TV ha sufrido un importante empujón con el apoyo brindado por marcas como Samsung en este CES. El fabricante surcoreano ha confirmado que apuestan por incorporar Google TV en dispositivos como Blu-ray próximamente. Los televisores Samsung con Google TV terminarán también por llegar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios