El 57% de los consumidores estaría dispuesto a comprar un televisor 3D si el precio se ajustara a su presupuesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

La tecnología en sí no es el problema. El problema está en el precio. El alto coste de la adquisición de un televisor 3D Ready sigue frenando el despegue de este segmento de televisores. Según un estudio de Accenture se espera que los usuarios adquieran un 500% más de televisores 3D, un 160% más de tabletas, un 133% más de ‘ebooks‘ y un 26% más de smartphones. Así se comportará el mercado en este año 2011.

Los televisores 3D Ready serán los productos estrella del año, registrando el mayor incremento de sus ventas a lo largo de todo el 2011. Las marcas comenzaron a lanzar en este año sus primeros modelos pero las ventas han estado por debajo de lo esperado en la mayoría de los casos. ¿Los problemas? Muchos estudios han apuntado a las dudas sobre el futuro de esta tecnología entre los usuarios, la falta de contenidos, o incluso el tener que usar gafas. Sin embargo, Accenture apunta a una causa fundamental : el precio de los televisores 3D.

Según el informe, el 57% de los consumidores estaría más dispuesto a comprar un televisor 3D si el precio se ajustara a su presupuesto. Además, otros de los requisitos que facilitaría la compra sería la mayor disponibilidad de contenidos en 3D sin necesidad de usar gafas para verlos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Frodor 11 Ene, 11 16:47

    Yo soy uno del 43% que ni bajando el precio quiero comprarme un televisor 3D. La principal causa es que la tecnologia 3D aun esta por mejorar y sobre todo el futuro es poder usar esta tecnologia 3D sin necesidad gafas.

    0
  2. Buty 11 Ene, 11 16:51

    Yo me esperare a que salgan los televisores 3D sin gafas, a que estos tengan un precio mas asequible y a que comiencen a poner contenidos en 3D en television sin tener que abonarse a ninguna plataforma para ello.
    Vamos, que hasta dentro de 5 años , nada.

    0
  3. Anónimo 11 Ene, 11 18:53

    yo hasta dento de 40 años o mas nada

    0
  4. Rafa 11 Ene, 11 20:36

    Yo estaria dispuesto en comprarme un “dispositivo” para poder ver el “3D”, pero si todavia no tenemos el HD Nativo instaurado, cuando el 3D sea una realidad, segueramente que lo comprare, pero para emision FREE, y mi idea es un proyector y no una pantalla de 40 y pico de pulgadas, mi experiencia en el cine es esa y lo que he visto en pantalla plana y no hay comparacion, mayor tamaño mas efecto envolvente y mayor sensacion.
    Pero primero que nos llege y en FREE

    0
  5. Anónimo 12 Ene, 11 13:52

    yo se una forma de que la tele 2d se convierta en 3d:
    cuando mires una pantalla(de un paisaje algo de plano abierto)cierras un ojo y parece que las cosas estan dentro de la tv

    0