Juan Pedro Valentín se enfrenta a un futuro incierto tras la fusión entre Telecinco y Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

 

Según recoge Vanitatis, Juan Pedro Valentín no vive sus mejores momentos profesionales. La fusión entre Cuatro y Telecinco sólo ha sido el último acontecimiento que ha terminado por dejar en entredicho el futuro en televisión del popular periodista.

Juan Pedro Valentín fue nombrado director de los servicios informativos de Cuatro y CNN+ a finales del 2009. Desde entonces, Cuatro se ha visto superada por laSexta en lo que a informativos se refiere, y CNN+ ha sido cerrada. La fusión ha dejado en una mala posición a Juan Pedro Valentín.

En lo que a las audiencias se refiere, laSexta sacó un punto a Cuatro en los informativos. Los telediarios de la tarde sufren para superar la barrera del 5%, mientras que el fin de semana y a mediodía sí consiguen superar el 7%.

De momento Telecinco ha decidido tomar medidas que afectan al área de informativos en las dos cadenas generalistas del nuevo grupo. Concha García Campoy, Marta Fernández, Hilario Pino, son nombres que se han movido para reestructurar la oferta informativa de Telecinco y Cuatro. En la cadena de Mediaset están interesados en potenciar los informativos de Cuatro, y según Vanitatis Juan Pedro Valentín estará en el cargo durante un periodo indefinido de tiempo, el cual no será en ningún caso superior a un año.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Calahan 11 Ene, 11 10:49

    Que lo manden con el equipo de CNN+ , es lo que se merece.

    0
  2. canarion 11 Ene, 11 20:13

    Eso pasa por la triste fusion con Telecirco.En lugar de coger a los profesionales de CNN+ y seguir con el canal,cambiandolo de nombre,han puesto la telemierda de gran hermano.Con operadoras como Telecirco,Interfacha,Veo,la10,13tv,popu…asi va la desinformacion en el pais.Todo lo mas cutre,sale a relucir.

    0
  3. Rafa 11 Ene, 11 20:40

    No conozco ninguna empresa PRIVADA que dupliquen las funciones de sus empleados, si es la misma “cadena” para que emitir dos “noticiarios??” en dos versiones diferentes, que hagan lo que hacen habitualmente, que hagan otro “refritos” y lo emiten repe en otro horario en QUATRO

    0