Telefónica Producciones, Telefónica vuelve al negocio de la producción audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica Producciones será la filial audiovisual de Movistar en España. La compañía responde así a la exigencia de la Ley del Cine que obliga a que las compañías audiovisuales inviertan un 5% de sus ingresos a financiar obras audiovisuales.

Telefónica vendió hace casi cuatro años Endemol. Desde entonces la producción audiovisual ha estado alejada de los objetivos de la compañía española. Telefónica Producciones nace para gestionar la participación de la compañía en la producción audiovisual, un terreno que tiene que volver a pisar fruto de las exigencias que recoge la Ley del Cine.

Según informa Cinco Días, el acta fundacional de la filial recoge que su objeto social es la producción y coproducción de obras cinematográficas, programas, películas o cualquier otra obra audiovisual, según el acta fundacional. Según las fuentes consultadas por Cinco Días, el objetivo de Telefónica Producciones sería coparticipar en grandes proyectos de cine español. Telefónica ha participado recientemente en alguna producción como Lope, la película y Bruc. Estas participaciones podrían marcar el camino a seguir por Telefónica Producciones.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios