Mediapro choca con el Gobierno de Canarias en su intención de dar en abierto el derbi Tenerife – Las Palmas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Un Tenerife – Las Palmas, incluso en Segunda División, sigue siendo un derbi de gran rivalidad en las Islas. El Gobierno canario y los responsables de su ente autonómico televisivo querían ofrecer a los ciudadanos de las Islas la posibilidad de disfrutar en abierto de un choque siempre esperado, el próximo Tenerife – Las Palmas. Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional hizo públicos los horarios de la jornada, y el Tenerife – Las Palmas sería retransmitido por Canal+ en exclusiva, según informa El Confidencial.

Mientras se aclara la situación, lo único claro es la intención de la Televisión Canaria de ofrecer el partido. Mediapro ya ha informado al Gobierno canario que en caso de continuar con sus intenciones exigirá una indemnización que podría alcanzar los 20 millones de euros, por lo que supondría un incumplimiento del contrato que suscribió la productora catalana con PRISA TV para la emisión en exclusiva de un partido por jornada de Segunda División a través de Canal Plus.

¿Y a pesar de esta amenaza el Gobierno canario sigue adelante? Sí, los responsables canarios consideran que el Decreto 219/2008, del 11 de noviembre, por el que se atribuye la competencia a la Consejería de Educación Universidades, Cultura y Deportes para determinar los acontecimientos deportivos que se consideran de interés general en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, en Canaria se agarran al precedente de la temporada 2008/2009, pero Mediapro no quiere que nadie se salga del guión.

La polémica, una vez más, está servida.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. borhacker 15 Ene, 11 11:30

    Pero señores, que es simplemente un partido. Que se puede ir al bar a verlo. Además que está el partido de vuelta, que podrían pedirlo para ser televisado por la Tv autonomica.

    Supongo que el princiapl problema estará en el horario. Canal+ retransmite los partidos del domingo a las 12.00, pero claro como alli tienen horario insular, sería a las 11 hora local, y creen que tan pronto un domingo no habría tanto publico

    0
    1. Ptardaso 15 Ene, 11 13:16

      Lo del horario es una tontería,yo estaba trabajando al lado del estadio y puedo decir que la gente va a ir igual,pienso incluso que es mejor ese horario para no provocar después por la tarde los típicos colapsos de trafico que producen,porque no busques un policía por la zona,desaparecen de todas partes,solo los ves dentro del estadio esperando a dar ostias si hace falta.Y si Las Palmas firmo este contrato con Mediapro o Prisa debe de respetarlo.

      0
  2. hevia001 15 Ene, 11 12:56

    No entiendo como no pueden darlos las dos cadenas a la vez, por asturias, cuando las guerras prisa-mediapro, se retransmitió algún partido por la autonómica a la vez que por el plus.

    y en el problema de horarios, creo que alguna vez tendría que ser la primera en que nosotros nos adaptemos
    al horario insular. evento a las 12 en Canarias, por poner ejemplo y las 13 en la península.

    0
  3. FRACASOTDT 15 Ene, 11 15:09

    Por cierto no salio diciendo Roures que el concurso de creedores le estaba sentando muy bien a todo su grupo, pues otra vez miente: Han perdido la produccion del Barça ya el canal del Barça ya lse encarga otra empresa y tambien de otro canal de televisión.

    Ya le empiean a quitar cosas a esta gente.

    0
  4. canarion 16 Ene, 11 17:06

    El partido UD las Palmas -CD Tenerife,lo vemos en Canarias,como de interes general.Ahora,que como los dos equipos no estan trabajando lo necesario para ganar un partido,a cualquiera se le quitan las ganas de verlo.Para una vez que quiero ver futbol,va y se lo coge el Roures.

    0
  5. alcorac 20 Ene, 11 0:59

    Bueno …solo kiero decir: como seguidor del tenerife ,ke esta es la ultima oportunidad para nuestro ekipo de coger un pokoti de moral(luego 2 partidos en casa)…si perdemos el derbi…apaga la luz y vamanos.Lo de la tele ,claro, me gustaria ke fuera en abierto, pero si es el plus y gana nuestro tete mejor en cerrado.

    P.D-Me gustaria ke nuestro ekipo jugara mas la pelota,ke tubiera unos conceptos basicos de juego asimilado,ke los jugadores fueran concientes lo ke representa el escudo…pero domingo tras domingo la misma mierda joder…nos vais a matar a disgustos.

    P.D_Animo a la union deportiva…siempre ke no juegue con el tete.

    0