Clint Eastwood es protagonista de la semana en laSexta 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

7 películas de Clint Eastwood emitirá laSexta 3 desde mañana lunes 17 de Enero. Toda la semana en el canal TDT de laSexta está dedicada al premiado actor. El Cadillac rosa, Cazador blanco, corazón negro, Harry el sucio, Harry el ejecutor, La gran pelea, Impacto súbito y La lista negra serán las películas que se podrán ver en laSexta 3.

laSexta 3 quiere aprovechar el tirón del último estreno en España de Clint Eastwood, Más allá de la vida, el próximo viernes 21 de enero, un drama protagonizado por Matt Damon y Cécile De France.

El Cadillac rosa

Se trata de una película dirigida por Buddy Van Horn y estrenada en 1989, en la que Clint Eastwood comparte protagonismo con Bernadette Peters.

El relajado estilo de vida de Tommy Nowak se ve alterado cuando irrumpe en su vida Lou Ann McGuinn, una joven con una vida nada idílica: está casada con un ex presidiario, tiene que cumplir condena por delinquir con dinero falso y, por si fuera poco, debe cuidar a su bebé de ocho meses. La última vez que vieron a Lou Ann conducía velozmente un Cadillac descapotable rosa…

Cazador blanco, corazón negro

Filme del año 90 en el que Clint Eastwood acapara todo el protagonismo. En este largometraje, el actor compagina las labores de director y actor. Completan el reparto Jeff Fahey, George Dzundza, Alum Armstrong o Marisa Berenson.

Ambientado en África, la película cuenta lo que vivió John Huston, director de la película La reina de África, antes de rodar este largometraje. Huston viajó al continente africano con el pretexto de localizar los exteriores de su película, pero, en realidad, su verdadera obsesión era lograr cazar un elefante.

Harry el sucio

Esta película supuso un hito en la carrera de Eastwood. Dirigida por Don Siegel, ha pasado a la historia del cine como una de las míticas películas norteamericanas de los años 70.

Harry Callahan es un policía al que todos conocen como “El Sucio” debido a su particular método de lucha contra la delincuencia. El agente, criado en la calle, no tiene ningún inconveniente en encargarse de los casos más desagradables. En esta ocasión, Harry tendrá que dar caza a un francotirador que ha asesinado a dos personas en San Francisco.

Harry el ejecutor

Esta producción, centrada de nuevo en la figura de Harry “El Sucio”, está codirigida por James Fargo y Robert Daley. En ella Clint Eastwood vuelve a dar vida a Harry Callahan y comparte protagonismo con la actriz Tyne Daly.

El controvertido y duro policía de San Francisco deberá enfrentarse a un grupo terrorista que se hace llamar ‘Acción Revolucionaria del Pueblo’ y cuyo objetivo es dominar la ciudad. Callahan y Kate Moore, su nueva ayudante, tendrán que rescatar al alcalde secuestrado por los terroristas.

La gran pelea

Otro trabajo del director Buddy van Horn en el que otorga el máximo protagonismo a Clint Eastwood. En esta película, que data de 1980, completan el cartel actores de la talla de Sondra Locke, Geoffrey Lewis, William Smith, Harry Guardino.

Philo Beddoe y Clyde buscan pelas clandestinas con las que lucrarse. Tras un combate sensacional y después de dejar noqueado a su rival, Clyde acaba en el asiento trasero de un coche de policía, donde ocasiona nuevos problemas. Posteriormente, a Philo le ofrecen una pela con Jack Wilson, el campeón de la costa este. Un rival poco común, ya que está patrocinado por la mafia. Philo consigue salvar la vida, pero la mafia secuestra a su novia para obligarle a que continúe con el combate.

La lista negra

Buddy Van Horn y Clint Eastwood cruzan de nuevo sus caminos en esta película estrenada 1988, en la que vuelve a cobrar vida la figura del legendario agente Harry Callahan.

La ciudad de San Francisco se ha convertido en el escenario de macabros juegos. Entre ellos, se ha filtrado una lista de ocho personas que protagonizan una encuesta sobre quién morirá antes. El controvertido inspector Harry Callahan, conocido por todos como Harry “El Sucio”, es uno de los ocho amenazados. Por si fuera poco, el propio Harry es el encargado investigar el caso.

Impacto súbito

En esta entrega de la saga protagonizada por Harry “El Sucio”, Clint Eastwood se vale de la experiencia como actor en las anteriores entregas para, además de representar una vez más el papel de Harry Callahan, dirigir el filme. Esta producción fue estrenada en el año 1983, y cuenta en el reparto con actores como Sondra Locke o Pat Hingle.

La misión que le será encomendada a Harry Callahan esta vez consistirá en seguirle la pista al autor del asesinato de varios hombres con impactos de bala en la frente y en los genitales. Para ello, se trasladará a San Paulo, un pequeño pueblo del norte de California, donde conocerá a Jennifer Spencer, una solitaria artista.