La Liga de Fútbol Profesional responde la Gobierno canario en su intención de emitir en abierto el Tenerife – Las Palmas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

El conflicto abierto entre Mediapro y el Gobierno canario a cuenta de la intención del segundo de emitir a través de la Televisión Canaria el próximo derbi entre Tenerife y Las Palmas, ha vivido un nuevo episodio con la intervención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según recoge Las Provincias, en la LFP lo tienen claro : “El Gobierno no tiene potestad para declarar el derbi de interés general”.

Así pues, las posturas parecen lejos de encontrarse, al menos de momento. El Tenerife ha trasladado la petición enviada por la Televisión Canaria para retransmitir el partido a la Liga de Fútbol Profesional y a la compañía que gestiona los derechos del Tenerife.

En la LFP ya han avisado : El Gobierno Canario ha cometido un error, al basar su petición “en la ley Cascos, que ya fue derogada”. O lo que es lo mismo : “El Gobierno canario no tiene potestad para declarar el derbi de interés general”. Por su parte en Canarias argumentan el “factor territorial”, para intentar mantener opciones para retransmitir el partido.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Ptardaso 16 Ene, 11 16:34

    Sera La Provincia diario de Las Palmas no “Las Provincias” que me parece que es un periódico valenciano.Se llama La Provincia.

    0
  2. Arriba d’ellos 16 Ene, 11 18:22

    A mí me parece bien, si los derechos de elección en primer lugar los tiene Canal+ y eligen el derby canario, no se puede dar en abierto. Que manía tienen los políticos, sobre todo los de izquierda, de intervenir en todo. Menudo precedente. Saludos.

    0
    1. Ramon 17 Ene, 11 2:18

      Este precisamente de izquierdas no es, y lo que si parece es una medida de populismo barato, vamos apagar los canarios la indemnización , si lo dan en abierto. Que se dediquen a gobernar o no a estas chorradas

      0
  3. canarion 17 Ene, 11 23:31

    El gobierno canario en minoria de coalicion canaria es de derechas.Quiere que se transmita el partido por la television Canaria,para recaudar votos,por eso del interes general,el interes de los votos a coalicion canaria y pp.Si se retransmite el partido puede costar unos veinte millones de euros,que parece no importarle nada al desgobierno canario,y eso a las once de la mañana,hora canaria.

    0
  4. Anónimo 19 Ene, 11 20:21

    Pero lo que es mas gracioso que Coalición Canaria, fuera uno de los que apoyo la Ley Audiovisual del 2010, donde consta que está derogada la la ley Cascos (La Ley 21/1997, de 3 de julio, Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos). Y no darse cuenta.

    Enlace de la ley Audiovisual del 2010. http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/pdfs/BOE-A-2010-5292.pdf, en la página 48, se ve que está incluidas en las derogadas.

    0