Sony también trabaja para ofrecer televisores televisores 3D Ready que no necesiten gafas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
1

Toshiba en Abril, y probablemente, Sony a lo largo del año 2011. Estos son los dos fabricantes que por el momento han tomado la delantera en la carrera para poner en las grandes superficies comerciales televisores 3D Ready que no necesiten gafas 3D. Toshiba presentó por todo lo alto sus modelos 3D para Europa que llegarán en primavera, pero Sony también ha trabajado para estar preparada para este momento.

En el pasado CES 2011 de Las Vegas se pudieron ver diferentes prototipos e información relativa a la experiencia de Sony en el desarrollo de televisores 3D que no requerían de gafas para su visionado. Sony expuso un televisor OLED 3D Ready, que de momento sólo se puede considerar un prototipo no comercial de lo que podría terminar por llegar al usuario final. El tamaño de la pantalla OLED de Sony era 24 pulgadas, y ofrecía un primer acercamiento de la marca japonesa a esta posibilidad.

Pero por si acaso, y mientras tanto, Sony también presentó en Las Vegas accesorios relacionados con el 3D, destacando unas gafas “personalizadas”, que integraba auriculares, en lo que es un equipo más bien orientado para usuarios de videoconsolas.