Ignacio Fernández-Vega (Movistar Imagenio) cree que este será el año del despegue definitivo de la Alta Definición en la TV de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

 

En unas declaraciones recogidas por Rapid TV News, Ignacio Fernández Vega, responsable de servicios audiovisuales de Telefónica España ha hablado sobre las expectativas del año 2011 para Movistar Imagenio. Fernández Vega ha confirmado que en la compañía esperan que Movistar Imagenio mantenga el crecimiento del pasado año. El directivo de la compañía ha dicho que Movistar Imagenio fue la única plataforma de TV de pago que creció durante todos los meses del año 2010.

Y para el año 2011 la Alta Definición. Ignacio Fernández Vega piensa que el 2011 será el año del despegue definitivo del HD en las plataformas de TV de pago en España.

Con respecto a la TDT de pago, en Movistar creen que esta nueva modalidad no ha afectado significativamente el negocio de Movistar Imagenio. “Imagenio ofrece una amplia gama de canales que no sólo complementan los canales de TDT sino que incluso los refuerzan, ya que cubren una demanda de contenidos de los usuarios más amplia en todos los géneros. Pensamos que la oferta de TDT de pago es mucho más básica y no se puede comparar con Movistar Imagenio”.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 18 Ene, 11 11:26

    el cree, yo no creo

    0
  2. borhacker 18 Ene, 11 11:54

    Y canal+ en Imagenio para cuando???

    0
  3. Jesús 18 Ene, 11 13:42

    Tiene gracia, en 2010 Digital+ ha aumentado de forma espectacular el número de canales de Alta Definición y están imparables con planes para incorporar unos cuantos más (por lo pronto el jueves empieza ya por fin Viajar HD) y llegan los listos de Telefónica, que sólo ofrecen dos o tres canales HD a cuatro clientes mal contados y dicen que 2011 va la Alta Definición va a revolucionar el mercado de televisión de pago. Más bien, ese augurio afectará a Movistar, que siguen dormidos en los laureles, porque en Digital+ dudo que 2011 sea tan bueno como 2010 con tantas incorporaciones como ha habido.
    Y sí, está claro que, al menos en la televisión de pago, la Alta Definición es el futuro, todo va encaminado hacia eso a gran velocidad.

    0
  4. juanjo 18 Ene, 11 13:50

    Suscribo lo q

    0
  5. juanjo 18 Ene, 11 13:58

    Suscribo lo que dice Jesus: la Alta Definición lleva tiempo despegando en Digital +, y por lo que parece va a seguir creciendo a juzgar por las noticias de nuevos alquileres de traspondedores en Astra por parte de dicha plataforma. Y además con todo lo bueno del iPlus… Lo que tiene que hacer Movistar es incrementar su oferta ( y vuelvo a reclamar que si no lo emiten doblado, al menos subtitulen el canal Nat Geo Wild HD, que es integramente en ingles )
    Tambien tienen que cuidar los descodificadores, que al igual que los de ONO, no detectan si el canal emite en 16:9 o en 4:3 ( que sí lo hace en los canales HD, pero no en el resto ) que no sabes como configurarlo: o lo ves achatado o alargado !!! Que pongan al menos el boton en el mando de seleccion de formato de pantalla…
    Y para colmo, nos quitan el Buzz, que aunque no fuera para lanzar cohetes, al menos teníamos un reducto los seguidores del terror ( serie A, B, o C… ) A ver si con la re-estructuración de los canales de Chello Multicanal, ponen el Dark, o Buzz, o…….

    0
  6. mentirosos 18 Ene, 11 18:54

    Pero si esta media España sin acceso a imagenio.

    0
  7. Rafa 18 Ene, 11 20:02

    No lo entiendo, yo trabajo de instalador de Teleco, y cada semana, varias familias solicitan nuestro servicio para poder recibir bien la TDT y darse de baja de la TV de Pago, y ellos afirman que le suben los abonados, con la crisis que mucha gente reduce drasticamente sus gastos, No me creo ni a ONO, ni a Imagenio y tampoco a CSD

    0
  8. Anónimo 31 Ene, 11 23:53

    ¿y por qué han quitado el canal BUZZ? Yo particularmente veía imagénio por ese canal que es muy bueno. Me encantan las películas, los documentales y las series que emíten en él. Y ahora cual es mi sorpresa que desaparece y llamo a imagenio y no saben darme una explicación de por que ha desaparecido. Me dicen que pondrán otro similar. Y la verdad, me estoy planteando quitar imagenio puesto que practicamente lo tenía por ese canal.
    Alguien sabe algo del tema
    gracias

    0
    1. Anónimo 06 Ene, 12 22:38

      pues yo tambien seguia buzz por que me gustaba mucho ese canal,pero por lo visto lo habran quitado por que le han dado la gana ,osea que de en vez de darnos mas variedad de canales lo que hacen es quitarnoslo,no te puedo dar otra explicacion estoy lo mismo que tu en ascuas,asta me planteo darme de baja

      0
  9. Okaa-san 02 Feb, 11 19:44

    A mi tambien me ha tocado las narices cuando me he pasado mas de media hora buscando el dichoso canal Buzz en la programación y había desaparecido por completo. Lo mas tocapelotas es… QUE NO AVISAN! para que,no? yo me voy a quitar de imagenio, son unos mentirosos, te cobran lo que les da la gana y encima te quitan canales xq les peta (sin mencionar el mierda de menu que ahora hay ……)

    0
  10. Ana 07 Feb, 11 18:39

    Yo también estuve buscando el canal como loca porque me gustaba mucho.Y creo que lo han quitado porque emitian peliculas para adultos.Un día antes de que quitaran el canal consulte la programación y me salia esto de que a partir de las 00 las peliculas eran para adultos.No entiendo nada.Cobran demasiado.Estaría bien que te dejaran escoger cietos canales y pagaras solo por los que seleccionaras

    0