Mediapro toma aire : acuerdo con los acreedores y final al concurso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

 

Mediapro ha anunciado hoy el final del concurso de acreedores tras haber alcanzado un acuerdo con los mismos. A este acuerdo sólo se ha opuesto PRISA, y habría contado con el visto bueno de las entidades financieras. Este paso le puede permitir a Mediapro mayor capacidad de acción y movimiento en los próximos meses.

El acuerdo fue cerrado el pasado mes de Diciembre, y contempla el pago íntegro de la deuda en 35 meses sin quitas. El concurso fue solicitado por la propia Mediaproducciones SL el pasado 16 de Junio. En ese momento la productora catalana argumentó que el movimiento se debía a que Sogecable no había realizado un pago de 90 millones de euros por los derechos para emitir la Liga del Fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. timy 18 Ene, 11 18:54

    ROURES paga lo que debes y po los partidos a mitad de precio po favorrrrrrrrrrrr………………..

    0
    1. Abedul 18 Ene, 11 22:04

      Bueno, al final no se sabe muy bien qué demonios pasa con este tema entre Mediapro y Prisa. Al menos de momento, porque la guerra todavía no ha terminado……Acabarán firmando un acuerdo y a otra cosa.

      0
  2. timy 18 Ene, 11 18:57

    ROURES paga lo que debes y pon los partidos a mitad de precio po favorrrrrrrrrrrr………………..

    0
  3. ramon 18 Ene, 11 19:13

    mas barato timy te parece mucho todavia 15,60 arriba goltv al fondo prisa

    0
    1. FRACASOTDT 18 Ene, 11 23:59

      Timo tiene razón: Adedmas Roures lo digo que bajaria el precio del canal si se sumaban mas usuarios al canal y ni diciendo eso, lo comple y lo que es mas nunca lo cumplira, o sino desde aqui reto a roures a que lo haga, y por cierto si es verdad que ya esta todo bien, le doy una semana para que pague lo que le debe a Sogecable 105 millones y si no le paga es que NO ES VIABLE ESA OPERACIÓN QUE HA HECHO CON GOL TV.

      0
  4. Anónimo 18 Ene, 11 19:53

    Por su parte, Prisa TV, que se negó en un principio a realizar ese primer pago, ya que alegaba que Mediapro no había pagado 97 millones más intereses –alrededor de 105 millones de euros– a Audiovisual Sport, empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña, que figuraba en una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid contra Mediapro, al final realizó el pago de 90 millones de euros después que el tribunal que llevaba el concurso de acreedores lo solicitase.

    0
    1. Anónimo 18 Ene, 11 19:53

      este pago

      Sogecable no había realizado un pago de 90 millones de euros por los derechos para emitir la Liga del Fútbol la próxima temporada, lo que podía provocar “un desequilibrio en los flujos de caja” de la empresa, por lo que, por “prudencia”, se decidió “solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores”.

      0
  5. Anónimo 18 Ene, 11 19:55

    l grupo presidido por Roures ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para dar por finiquitado el ERE que había realizado a su filial para no tener que hacer frente a los 97 millones más intereses que adeuda a Audiovisual Sport.

    0
  6. . 18 Ene, 11 19:56

    Quiere decir que la secxta está en quiebra , o ha quebrado?

    0
  7. FRACASOTDT 19 Ene, 11 0:03

    Si esta todo bien, entonces reto a Roures a que haga efectivo como ya he dicho antes el pago de 105 millones a Sogecables mas 35 miillones que le pide el juez por retrasos.

    0
  8. FRACASOTDT 19 Ene, 11 0:48

    Atencion por que el grupo a comentido un fallo grave y no se han dado cuenta. Por no hacer publicidad de ningun blog. Ya han anunciado el fallo de esta gente y lo publicaran en el blog que tienen. Ademas retan a Roures tambien con bajar el precio del canal esta gente.

    0