El debate sobre la necesidad de las televisiones autonómicas enfrenta a FORTA, UTECA y Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

El debate por las televisiones públicas autonómicas continúa sobre la mesa. Ramón Jaúregui (PSOE), en el Congreso, ha sido el último en plantear el debate : ¿son necesarios los canales autonómicos públicos? FORTA, que agrupa a los entes autonómicos insiste en su viabilidad, mientras desde las cadenas privadas creen que deben financiarse a través de un canon. El debate parece que continuará.

En una entrevista con la cadena SER, Jauregui ya puso sus dudas sobre la viabilidad de RTVV : “el Gobierno central no puede decirle a la Comunidad Valenciana que cierre Canal Nou, esa es una decisión que debe tomar Valencia y sus electores”.

Por contra desde la FORTA se ha destacado que los problemas económicos de las Comunidades van más allá de la posible eliminación de las cadenas de televisión públicas. Desde UTECA, asociación que agrupa a cadenas de televisión privadas creen que es momento de abrir el debate sobre un posible canon que permita financiar las televisiones públicas.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. JC 19 Ene, 11 18:23

    Y yo pregunto ¿ son necesarios tantos canales privados de televisión que casi lo único que emiten son programas basura que son los únicos rentables ?. Por lo menos las televisiones públicas incluyendo TVE , emiten programas de mucha mayor calidad que son los que salen mas caros y son menos rentables economicamente.
    La rentabilidad de las televisiones públicas no se puede medir en términos estrictamente económicos.

    0
    1. Rafa 19 Ene, 11 20:34

      Las TV Privadas juegan con su dinero y las Autonomicas juegan con “su dinero” (y disculpe que no le tutee ), o sea que si hay perdidas las pagamos todos, pero lo peor es que las Autonomicas estan gobernadas por los politicos gobernantes y se auto-promocionan con lo nuestro. Que den mas calidad, menos politiqueo y la FORTA sea real y hagan programas para todas las autonomias y si tanto quieran las doblen al idioma que segun el politico quiera. Por cierto en Baleares la gente mira las peliculas cuando estan en opcion de ESPAÑOL, la version catalana tiene poca audiencia, VES, PARA QUE VEAS

      0
  2. Anónimo 19 Ene, 11 19:02

    lopeor: tv3, ib3

    0
    1. realista 20 Ene, 11 10:02

      todos los canales como intereconomia. of course!

      0
  3. canarion 19 Ene, 11 19:45

    Las televisiones autonomicas,solo seran rentables,si no compiten con las privadas.Como es posible que una teleautonomica emita la Champions,o que tenga cuatro canales como la catalana,o que tenga tres canales como la canaria,o que tengan un canal HD,sin necesidad ,sin medios ni contenidos,todo un disparate..Creo que el estado tiene que poner un tope a las autonomias,a los ayuntamientos de menos de diez mil habitantes,que tengan que unirse,eliminar cabildos,mucho politico y enchufados,se acxabaria la crisis.

    0
    1. Abedul 19 Ene, 11 21:04

      Bien dicho, pero que empiecen por lo más rápido y sencillo: que se permita a cada Comunidad Autónoma decidir cómo financia económicamente su canal/les autonómico/s (por ejemplo, mediante una tasa o canon, como en UK) o la posibilidad de que la gestión pase a manos privadas, es decir, que se puedan privatizar.

      0
  4. Rafa 20 Ene, 11 14:38

    Pero Abedul, como nos cobrarian la Tasa o Canon para ver las TV Autonomicas, por decretazo e impuesto obligatorio aunque un@ no vea ese canal o bien con receptores con Tarjeta de Abono de uso Voluntaria a quien quiere padecer esos “programas”, por supuesto lo harian OBLIGATORIO, para eso que nos dejen sin ellas, las Privadas nos darian lo mismo que las Autonomicas sin Tasas

    0