PRISA TV le dice a Mediapro que todavía sigue en concurso de acreedores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Mediapro dice que sí, PRISA TV (antigua Sogecable) dice que no. La situación en líneas generales se repite una vez más, el conflicto por los derechos del fútbol sigue dando que hablar. PRISA TV ha emitido un comunicado donde niega que Mediaproducciones SL, filial de Mediapro que gestiona los derechos del fútbol haya salido del concurso de acreedores tal y como afirmada la propia Mediapro en el día de ayer. La salida del concurso de acreedores podría dejar mayor margen de maniobra a Mediapro para acometer derechos de gran importancia como la renovación de la Champions League.

La versión de PRISA TV es clara : la Ley Concursal impide la aprobación del Convenio de acreedores mientras no estén resueltos todos los incidentes planteados ante el juez. Para PRISA TV esta situación todavía no se ha dado por lo que Mediaproducciones SL sigue en concurso de acreedores.

El comunicado de PRISA TV reza lo siguiente : “

En primer lugar, porque no pueden reconocerse como acreedores de MEDIAPRO a los bancos del préstamo sindicado de IMAGINA, matriz de la concursada, por importe de 240 millones de euros, por los avales prestados por MEDIAPRO. AVS considera que esa deuda no es exigible, porque si lo fuera, el alcance de la suspensión de pagos probablemente podría afectar a la matriz. 

Además, AVS reclama que se incluyan como créditos ordinarios de Mediapro más de 219 millones de euros, que corresponden a los daños y perjuicios causados a AVS desde la jornada 19 de la temporada 2007/2008 hasta final de la temporada 2008/2009, así como por no entregar a AVS los derechos audiovisuales de los clubes, tal y como ordenó el juez.”


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 19 Ene, 11 14:19

    no lo entiendo, tan mal lo ha hecho mediapro para quebrear?

    0
    1. Abedul 19 Ene, 11 21:09

      Pues si que lo ha hecho mal. Y la situación de mediapro, bueno, de LaSexta, va a ser mucho peor tras el fichaje del gran gurú de la televisión: el visionario FERNANDO JEREZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo crack…….ánimo Fernandito, a forrarte con otra cadena¡¡¡¡¡¡¡.

      0
      1. Pepe 20 Ene, 11 13:41

        Que manía teneis alguno en unir el distino de Mediapro con el de La Sexta, cuando en realidad se trata de dos empresas diferentes, aunque la primera tenga una participación accionarial en la segunda. Mediapro no es el único accionista de La Sexta, ni siquiera es el accionista mayoritario.

        Para que te hagas una idea, Mediapro participa, con otros accionistas, en una empresa llamada “Imagina Media Audiovisual” y esta a su vez participa con otras empresas en una llamada “Grupo Audiovisual de Medios de Producción”, siendo esta última (y no Mediapro) la que tiene el 51% de La Sexta.

        Eso quiere decir que puede perfectamente dar en quiebra Mediapro, sin que para nada le afecte a La Sexta.

        0
        1. Anónimo 20 Ene, 11 17:15

          no afecta para nada?, no sabes eso de la montaña de cartas, que aunque solo quites una de debajo , se caen todas

          0
          1. Anónimo 20 Ene, 11 17:17

            a no ser que halla una grúa gigante que lo sujete apoyada en la moncloa…

            0
          2. Pepe 20 Ene, 11 18:27

            Vamos a ver, que me parece que no sabes como funconan estas cosas. Mediapro es propietario (indirecto) de una parte de las acciones de La Sexta, si Mediapro quiebra (y yo no lo deseo), sus propiedades, y entre ellas sus acciones de otras empresas, serian adjudicadas a los acreedores de Mediapro. Eso quiere decir que las acciones cambiarían de dueño, pero a La Sexta, como mucho, le supondría tal vez el cambio de algún directivo a propuesta de los nuevos dueños de las acciones.

            Otra cosa distinta sería, si fuese La Sexta quien quebrase, porque entonces todos los accionistas de la cadena, y entre ellos Mediapro, perderían el dinero que han invertido.

            0
  2. Luis Manuel 19 Ene, 11 14:39

    No lo han echo mal porque canal + liga HD no existe, es la misma señal de GOLTv, vamos que PRISA le paga a Mediapro para que se vean esos partidos, en su día Mediapro quiso llegar a un acuerdo apara poner canal+2 y golTV, pero prisa rechazo la propuesta y decicieron ponewr su propio canal, aunque lo dicho todos los partidos de canal+ liga son a traves de las cámaras de mediapro.

    0
    1. FRACASOTDT 19 Ene, 11 15:45

      Eso es verdad y no, por que Mediapro comparte unidades con la antigua Sogecable tambien. Y si es verdad que ya estan fuera del concurso de acreedores entonces no tendran inconveniente en pagar a a la antigua Sogecable 105 millones que le debe, pero pagarselo ya, mas los 35 millones en gastos y retrasos de pagos.

      0
    2. anonimo 19 Ene, 11 18:13

      No vendas mas humo que eso es mentira, la unica vez que prisa pago a mediapro es solo los 90 millones de euros para poder ofrecer futbol en Digital + y nada mas, Mediapro negocio con Veo Television para sacar otro canal de pago que es axn, per nunca negocio con prisa para sacar canal plus 2.

      0
    3. asimov 20 Ene, 11 9:49

      la seña del gol tv y canal + liga es diferente, el otro dia me di cuante, porque en la cope ven gol tv, y ellos mismos dijeron que eran diferentes las cosas que se veian, porque uno de los comentaristas seguian el partido por +liga

      0
  3. FRACASOTDT 19 Ene, 11 15:48

    Estoy deseando que Roures salga diciendo ya alguna de las suyas, haber con nos sorprende ahora, o en que medio sale hablando ahora, Mediapro SIGUE EN CONCURSO DE ACREEDORES, y saben que si no le aprueban las cuentas perdera los derechos de fútbol y todo el grupo de Mediapro CIERRA y primero GOLTV.

    Pero para saber si es verdad que no estan en concursos de acreedores que paguen YA a Prisa TV lo que le deben. que no le van a pagar claramente. osea otra mentira más y ganar mas tiempo.

    0
    1. anonimo 19 Ene, 11 18:40

      FRACASOTDT ya que lo sabes todo, ¿ Cuando va a pagar la deuda que tiene prisa ? si no recuerdo mal, la deuda de prisa es de 5.200 millones de euros, y llevan tiempo asi . y una deuda tan gorda te lleva al pozo.

      0
      1. FRACASOTDT 19 Ene, 11 22:02

        Primero Prisa ya no debe esa cantidad compre se ha tenido que vender a todos y por todas partes. Y Mediapro debe minimo 3.000 millones. Ya que creo que tu tambien lo sabes todo.

        0
    2. Anónimo 20 Ene, 11 13:01

      ¿Quieres volver al viejo sistema del PPV? eso es lo que pasara si mediapro pierde los derechos y que conste que no me gusta ni mediapro ni prisa

      0
      1. Anónimo 20 Ene, 11 15:40

        Si es que a nosotros no nos tienen que gustar las empresas. Nos tiene que gustar el que podamos ver los partidos, y eso con Prisa no pasaba. Menudos chorizos son, no hay plataforma más cara en toda Europa.

        0
  4. FRACASOTDT 19 Ene, 11 15:50

    Y es que es verdad por que Mediapro si quesigue en concurso de acreedores, eso es una artimañana de Mediapro para ganar mas tiempo. Pero Prisa TV dice la verdad. Mediapro sigue en concurso de acreedores.

    0
    1. anonimo 19 Ene, 11 18:27

      Y prisa te dice que existen una mujer de tres tetas y tu lo crees, madre mia como esta el pais en fin, dios los cria y ellos se juntan

      0
      1. FRACASOTDT 19 Ene, 11 22:05

        Fijate lo mucho que sabes tu del tema: Que hasta que Sogecable le dijo tajantemente que no le iba a pagar a Mediapro los 90 millones nadie de Mediapro puso a la compañia en concurso de acreedores, que casualidad Unos pagan y no pasa nada. Unos no pagan y concurso de acreedores Muchas casualidades. Roures pinocho.

        0
  5. fracaso futbol 19 Ene, 11 17:12

    Valla mi.rda de problema por “la liga de las dos estrellas”, los unos (prisa) a pagar por todo y los otros parecidos y algunos futbolistos multimillonarios. El país de los tontos. Ah!!, el (.) es una (e).

    0
  6. Anónimo 19 Ene, 11 19:08

    aquí hay que dar hachazo de raiz

    0
    1. FRACASOTDT 19 Ene, 11 22:05

      Pues empieza a dar hachazo tu ya.

      0
    2. FRACASOTDT 19 Ene, 11 22:06

      Toma hachazo: ZAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS.

      0
  7. Anónimo 20 Ene, 11 12:45

    Por el bien de los espectadores, espero que las cosas sigan como ahora. Espero que no vuelvan los derechos a los de Prisa, los que cobraban el partido a 12€

    0
    1. Pepe 20 Ene, 11 18:37

      El bien de los espectadores, no pasa porque exista una empresa u otra, pasa porque siga habiendo COMPETENCIA.

      Prisa hacia lo que quería, porque no tenía competencia. Al aparecer Mediapro y quererse quitar los clientes el uno al otro, los beneficiados somos los consumidores. Lo ideal es que la competencia siga, sea con estas empresas o con otras que puedan venir en el futuro.

      0