Más producción propia e innovación tecnológica en el centro de TVE en Cataluña

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

TVE apuesta por la innovación tecnológica, pero también por la producción propia, y fiel reflejo de este empeño son las propuestas y proyectos del centro de San Cugat del Vallés de TVE. El centro catalán del ente público estatal será el laboratorio de pruebas de TVE en palabras de la directora de TVE-Catalunya, Ana María Bordas.

Bordas ha recordado que desde Cataluña se gestionan hoy día La 2 y Teledeporte, de hecho ha remarcado que la TDT y la proliferación de canales temáticos ha supuesto para el centro territorial de TVE un auténtico impulso al poder asumir la gestión y dirección de estos canales.

Por su parte, formatos como Mira quien baila o Los Lunis son los referentes en los que TVE basará el modelo de producción propia que deberá sustentar a los canales del grupo público en los próximos años tras los ajustes presupuestarios impuestos.

Finalmente, la integración tecnológica es fundamentel para San Cugat del Vallés, destacando la puesta en marcha de un plató totalmente diseñado y equipado con la última tecnología en Alta Definición lo que permitirá nutrir de contenidos a TVE HD, ahora en pruebas.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. borhacker 20 Ene, 11 11:34

    “Bordas ha recordado que desde Cataluña se gestionan hoy día La 2 y Teledeporte”
    Curioso, no tenia ni idea…
    Sabia que algunos programas de TDP con plató se hacían desde alli, pero no toda la produccion de este canal y de la 2

    0
  2. Juan 20 Ene, 11 14:29

    En realidad ha dicho que “se gestionan” desde allí, no que se producen íntegramente. Pero eso importa poco, desgraciadamente la mayoría de las horas de programación de los canales de RTVE no se producen ni en Sant Cugat ni en Madrid.

    0
    1. Chubby 08 Ago, 11 14:37

      No cpolmanits on this end, simply a good piece.

      0
  3. Anónimo 20 Ene, 11 15:59

    me gustaria que me indicaran que es lo que gestionan desde sant cugat….., porque peor no podemos ir ya que ni gestionamos ni producimos ya se ha encargado bien la anterior dirección de dejarlo todo bien atadito para no perder comba y seguir dirigiendo….

    0
  4. Anónimo 20 Ene, 11 16:48

    vaya television publica española, todos catalanes, y encima todo su contenido tiene caracter político, para comer la cabeza

    0
    1. Anónimo 20 Ene, 11 16:51

      como la publicidad, que la usan para su propaganda, siempre pagada con el trabajo de los españoles, y los telenoticias, los mas censurados

      Dicen que es la más imparcial, claro, porque sobe los temas no censurados no se les nota mucho, pero censurar las noticias que eleges, yo no lo veo imparcial

      0
  5. Anónimo 20 Ene, 11 16:54

    los amigos de zp del barsa, independentistas, catalanes, antiespañoles, rojos nacionalistas(nazis), manipuladores, estan desangrando el poco dinero que nos queda para da´rselo a sus amiguitos productores de mediapro.

    0
  6. Anónimo 20 Ene, 11 16:56

    ya esta la tv del régimen absolutista reforzada para atacar con todo su poder,
    menos mal que habían quitado la publicidad

    0
  7. Rafa 20 Ene, 11 17:38

    No puedo enterder dar tanto a quienes afirman que España y Todos los Españoles les robamos, a mi si me acusan en falso, sencillamente no frecuento ese establecimiento, hay muchos centros para producir programacion de CALIDAD y sin tanta manipulacion. Antes se hacian muy buenos programas desde Madrid, que ha pasado con esos estudios y materiales. ZP te has pasado no varios pueblos, sino varias provincias. Nos acordamos de muchas cosas, y a todo el mundo le llega su momento

    0
  8. Anónimo 21 Ene, 11 10:54

    Soy trabajador de TVE y es mentira que la 2 se gestione y enita desde San Cugat.Siempre se emitió desde el Control de Continuidad de Torrespaña.Así mismo,aunque es cierto que Teledeporte se emite desde Barcelona sus contenidos son producidos,cada vez más,por productoras privadas afines al Director de Deportes Sr.Gomez Acebo y cada vez menos al servicio de retransmisiones de TVE al cual pertenezco.
    Por otro lado,la táctica de la Directora de San Cugat para modernizar en HD el centro de Barcelona,ha sido quitar una gran unidad móvil en HD,con la que se producía la Champions,los Premios Goya y demás…de los Servicios Centrales de Prado del Rey para llevársela a su cortijo.

    0