14 de Abril. La república, la nueva serie de TVE se estrena el próximo lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

RTVE.es preestrena desde hoy mismo el primer capítulo de 14 de Abril. La República. Este es el título de la últilma serie por la que apuesta el ente público y que llegará a La 1 este próximo lunes a las 22:15 horas.

La Señora dejará paso a 14 de Abril. La República, traslando la acción desde el norte de España hasta Madrid en una época de gran convulsión social y política. El comienzo de la serie se sitúa en la primavera de 1931. La II República ha llegado a España, y Madrid lo celebra. No todo es celebración en Madrid a pesar de todo.

Félix Gómez, Alejo Sauras, Verónica Sánchez, Mariona Ribas, Álex Angulo, Úrsula Corberó, Héctor Colomé, Cristina de Inza, Fernando Cayo, Raúl Peña, Lucía Jiménez y Marta Belaustegui conforman el reparto que dará vida a unos personajes muy marcados por la realidad que les rodea. Los usuarios que siguieran La Señora tendrán que acostumbrarse a la nueva familia entorno a la que se estructura la historia : los De la Torre.

Para ver la serie online : www.rtve.es/14deabrillarepublica


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. Vicenta 21 Ene, 11 21:38

    Más de lo mismo en TVE 1: revivir y rememorar aquellos lejanos tiempos siempre desde el prisma del partido que nos gobierna… y me callo porque si no me borran el comentario y, quién sabe, si hasta me encarcelan por no estar de acuerdo con esta serie, ni con ninguna de TVE 1, que no voy a concederles el privilegio de ver ni un sólo segundo de mi vida.
    Feliz fin de semana a todos, a los que se lo merezcan.

    0
    1. Calahan 21 Ene, 11 22:25

      Amen

      0
    2. ALEJANDRA 22 Ene, 11 18:31

      VICENTITA GUAPA SI NO TE GUSTA TE JODES AQUI PORLE MENOS NO AGUANTAMOS A LA PEDDORRA D ELA MILA

      0
    3. larit 22 Ene, 11 18:34

      Pero que facha que eres no? Si fuera sobre Franco te correrias 😉

      0
    4. Magerit 23 Ene, 11 3:47

      No Vicenta, desde que murió el asesino del Pardo, aquí no encarcelan a nadie por opinar sobre una serie y muchas gracias a TVE, por permitirnos conocer todas las atrocidades que cometió Franco.

      0
      1. Anónimo 24 Ene, 11 10:30

        a si, pues que cuenten que hacían los comunistas en españa, también. mataban , robaban, saqueaban

        0
        1. Anónimo 24 Ene, 11 10:31

          entraban en las iglesias y no dejaban a nadie vivo.

          0
    5. monica 17 Feb, 11 0:59

      ami me encanta creo que es la mejor serie que visto hasta hoora

      0
    6. EMILIA 25 Abr, 11 16:26

      LOS QUE HEMOS VIVIDO EN LOS AÑOS EN QUE SE DESARROLLA, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, SOMOS LOS MEJORES CRITICOS DE ESTA SERIE Y REFLEJA LA REALIDAD VIVIDA EN AQUELLOS AÑOS, ES MEJOR MIRAR AL FRENTE QUE VOLVER LA CABEZA PARA IGNORAR LO VIVIDO
      ES UNA BUENISIMA SERIE LE PESE A QUIEN LE PESE Y POR MAS QUE QUIERAN NEGARLO LA SERIE REFLEJA COMO SE HASTA EL MAS MINIMO DETALLE DE LO QUE PASABA EN AQUELLOS AÑOS

      0
    7. bemongas 09 May, 11 22:58

      Ya se te ve la “patita”. Vicenta. En Intereconomía hay mucha comida-pasto para tí. No te la pierdas. Si entendieras algo de cine y de series en TV reconocerías que es una serie que vale la pena. Pero una vez más no se hizo la miel para la boca del cerdo.(Refrán castellano) La verdad de lo que ocurrió se te indigesta toma ALMAX es barato

      0
  2. Momioso 21 Ene, 11 22:28

    A ver si así nos enteramos de que pasó durante la primera república, y que movió a una parte de españa, ayudada por los nacis de Hitler y demás regímenes fascistas de la época, a derrocar un gobierno democrático…

    0
    1. Vicenta 21 Ene, 11 23:59

      Si quieres saber que pasó mira los libros de historia y aprende y menos series manipuladas…

      0
    2. josemazgz 22 Ene, 11 9:48

      En efecto, es necesario que te enteres,más que nada porque durante la primera república Hitler aun no había nacido.

      Ains….

      0
    3. Momioso 22 Ene, 11 12:02

      Es evidente que es un fallo, me refiero a la segunda república, no hace falta ser muy listo para darse cuenta…

      0
      1. Rafa 22 Ene, 11 13:17

        Pero para haber leido libros de Historia si que hay que ser un poco listo, y darte cuenta cuando las cosas que te cuentan estan manipulados, a lo mejor hay gente que no lo distinge

        0
      2. josemazgz 22 Ene, 11 14:08

        No lo sé. No te conozco y por tanto tampoco tú inteligencia.

        0
        1. josemazgz 22 Ene, 11 14:09

          tu

          0
  3. polo 22 Ene, 11 0:18

    Aqui hablamos de television,no de política,para eso ya teneis otros foros

    0
    1. DRT 22 Ene, 11 0:27

      La República es política y esta serie trata sobre la política y tiempos pasados de España, por lo tanto no pidas que no se hable de política puesto que lo raro sería que te salten hablando de futbol o algo similar.

      Más mierda por parte de TVE, que lo unico bueno que ha hecho esta cadena es quitar los anuncios, por que por lo demás siempre es lo mismo.

      0
  4. Anónimo 22 Ene, 11 0:44

    En una guerra nadie gana. Lo que sí es cierto es que durante la segunda república hubo tres gobiernos y con gran estabilidad, porque simple y llanamente la población no estaba a gusto con nada y llevábamos peleas ya de muy atrás con carlistas y todo eso.

    Y ahora después de la dictadura seguimos con las mismas gilipolleces. Únicamente habría que admitir la honra de la memoria de los republicanos recuperando sus cuerpos en la medida de lo posible para al menos tenerlos en igualdad de condiciones. Los azules tienen su valle de los caídos, qué menos que recuperar de las cunetas los muertos de los rojos.

    Una vez hecho, todo debería quedar zanjado ya de una puta vez y dejare de imbecilidades de series y telenovelas. Está bien que se hagan documentales y tal, pero series con fines políticos da bastante asco.

    0
  5. Carles 22 Ene, 11 1:01

    ¿Por qué hay tanto resentido e insidioso en este país nuestro? Cada cual puede tener sus ideas, igual que sus creencias, pero no hay razón para estar siempre faltando, insultando,soltando las bilis. Esta serie no es más que eso, una serie. Estará bien o mal realizada, y así la juzgaremos en su momento. Tenemos el privilegio, los espectadores,no sólo de dar nuestra opinión, sino de hacer que continúe o no en función de la audiencia: que no te gusta, pues cambias de canal y todos felices. Siempre te queda intereconomía que es muy objetiva.

    0
  6. Momioso 22 Ene, 11 8:39

    Por desgracia, la historia reciente de nuestro país es muy negra, por este motivo cada vez que se intenta mirar hacia ella, la derecha se ruboriza, lo impide, se inventa su propia historia (40 años han tenido para ensuciar las mentes a base de muerte y miedo). En Europa se condenó, hace poco, el golpe de estado Franquista. Lo condenaron todos excepto la derecha española, que sigue pensando que mereció la pena, que fué un acto heroico y necesario.
    “Todos” condenamos el estado de terror de la banda terrorista ETA, al igual que debemos condenar la dictadura católico-sangrienta que sufrimos por parte de la extrema derecha y la iglesia. Todos son estados de terror que nunca se deben volver a repetir. Las ideas de la gente deben nacer de la sabiduria, no del miedo impuesto…

    0
    1. Vicenta 22 Ene, 11 10:32

      Tú no sabes de lo que hablas. En fin, otro con una infancia difícil… dejémoslo estar.

      0
      1. Anónimo 22 Ene, 11 11:01

        ASi que se ve tu pluma… franquista… ES muy triste… sigue así… Por cierto, comentario al que ha contestado este individuo, toda la razón!

        0
  7. Anónimo 22 Ene, 11 11:00

    Sois unos impresentables. Está bien saber de la historia para no volver a repetirla… pero vosotros, a los que noos interesa lahistoria le repetís una y otra vez… Derechas e izquierdas… Condenados a vivir continuamente entre guerras? Cuanto llegará la estabilidad? Cuándo enterraremos los recuerdos y el rencor?

    Como dijo Amadeo I de Savoya cuándo dejer de ser nuestro rey “LOS ESPAÑOLES SOIS INGOBERNABLES), Casi 120 años después de esta gran fras, esté país a prosperado económicamente pero socialmente seguimos siendo igual de tercermundistas…

    Por cierto, gran acierto de la primera. Estas series que alunos tildan de viejas y compañia reunen delante de la tele cas 5 millones de telespectadores (cuéntame, la señora, amar en tiempos revueltos casi 3 millones por las tardes….) etc etc… No se harán las cosas tan mal, digo yo

    0
    1. Rafa 22 Ene, 11 13:26

      Anonimo usted habla de 120 años, pues el Rey de Aragon, Alfonso el Magnanimo ya aviso al Reino de Mallorcas, que jamas se subordinase a cataluña y eso hace mas de 600 años, pero la gente no aprende de los SABIOS, es mas facil seguir a los “charlatanes” que a los sabios

      0
  8. Anónimo 22 Ene, 11 11:49

    otra forma tiene tve para comer la cabeza a la gente, lo peor es que la gente que lo ve se lo cree como si fuese la realidad, y no se paran a pensar que es una saerie donde todo es inventado
    Dicen, en vez de leerme un libro de historia, voy a ver y creer esta historia,por lo que la gente analfabeta será manipulada

    0
    1. Momioso 23 Ene, 11 9:32

      El tiempo donde se manipulaba a la gente de forma descarada, es el tiempo que muchos como tu añorais, jejeje no te acuerdas del nodo????? el amigo de hitler i musolini quedaba como un heroe hasta pescando peces muertos…

      0
  9. Rafa 22 Ene, 11 13:24

    De la “nueva serie”, de seria poco, solo se dedican a intentar re-escribir una historia que no fue tal como nos la cuentan, sino que nos cuenten lo que paso en los pueblos de izquierda que se sublevaron contera las elecciones democraticas que gano de una forma limpia la derecha, que ellos no aceptaron, y el ejercito actuo para defender la legalidad de ese momento, que luego se quedaron con el gobierno., sin olvidarnos del “jovencito” asesino de Paracuellos, el Sr. Jaime Carrillo, Santiago para los amigos, y el Oro de Moscu y un largo ETC. por cierto que digan a cuantos asesino y de que forma en cada bando, y no solo del bando nacional, y asi podemos seguir, la izquierda sabe manipular muy bien, pero la verdad lucha por salir

    0
    1. Momioso 22 Ene, 11 14:56

      Las elecciones las ganó democraticamente la república, no tardaron ni dos meses en montar un golpe de estado que nos llevó a una guerra civil sangrienta. ¿No pudieron esperar 4 años para ganar las próximas elecciones?. Después de ganar el poder, el bando franquista, ¿pk no organizaron unas elecciones? ¿pk se mantuvieron en el poder 40 años?, siguieron implantando el terror en la gente i vengandose de todos, incluso de aquellos que considereban despreciables, artistas, pensadores, homosexuales, gitanos, gente de corte progresista, casi todos los españoles vamos….

      0
    2. Momioso 22 Ene, 11 17:59

      Gracias a gente como carrillo, que lucharon hasta el final contra la dictadura que ahora casi todos condenamos, mil gracias…

      Dices una barbaridad, las elecciones no las gano la derecha, sino la republica. Era aire fresco para todos aquellos oprimidos por los terratenientes, militares, jerarquia católica, señoritos…

      0
      1. Anónimo 24 Ene, 11 10:32

        carrillo, no defiendas a ese asesino

        0
  10. ALEJANDRA 22 Ene, 11 18:29

    SE PONEN DE ACUERDO DE CUANDO LA PONEN EL LUNES OH EL 14 DE ABRIL

    0
  11. ALEJANDRA 22 Ene, 11 18:36

    LES GUSTO OH NO ES HISTORIA DE ESPAÑA

    0
  12. ROSA 22 Ene, 11 19:32

    ME GUSTARIA QUE HICIERRAN UNA SERIE SOBRE LOS CRIMESES DE FRANCO, QUE FUERON MUCHOS PEROS MUCHOS.

    0
    1. Calahan 23 Ene, 11 0:01

      Aprende a escribir ,paleta

      0
      1. Momioso 23 Ene, 11 6:26

        Aprende a no insultar, dice mucho de tu personalidad…

        0
  13. Español 22 Ene, 11 20:03

    Como molesta que se muestren documentos sobre la barbarie fascista, no tienen bastante los autodefinidos patriotas con haber situado social y económicamente a sus familias, por medio del tiro en la sién, los paseos y las expropiaciones, así como la exposición en iglesias de los gloriosos caidos por Dios y por España durante cuarenta años con la conciencia tranquila ya que sus culpas les son perdonadas por la muerte de un ser humano que además beben su sagre y comen su cuerpo, bendecidos por escribas y fariseos, lo declamaba Machado……….”Malas gentes que caminan y va apestando la tierra”.

    0
  14. neuromante 22 Ene, 11 21:20

    Diga Usted que si Doña Vicenta. Ah! que tiempos estos que nos ha tocado vivir. Ya nadie se acuerda de cuando en las monedas de cinco duros se podia leer aquello de Francisco Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios. Cuando El Frente de Juventudes, sección del partido político Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. velaba por el encuadramiento y adoctrinamiento político de los jóvenes españoles según los principios del Movimiento Nacional. Cuando la Sección Femenina adoptó las figuras de Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús como modelos de conducta para indoctrinar a la mujer en su papel secundario que el Nuevo Estado le reservaba. No calle Usted Doña Vicenta. Desahoguese y no tema. Esta chusma que nos gobierna ya no en encarcela a la gente por decir lo que piensa como hacia el Invicto Caudillo. Asi nos va.

    0
    1. Anónimo 24 Ene, 11 22:32

      Neuromante, me parece tremendamente acertado tu comentario. Lo que no se es si algunos o algunas lo entenderán. Algunas mentes no dan de sí ni para eso.

      0
      1. neuromante 25 Ene, 11 11:52

        Gracias compañero. La verdad es que me he imaginado a mas de un@ leyendo con el entrecejo fruncido y rascandose la cabeza sin saber donde esta esta el truco. Cosas del adoctrinamiento, ya sabes.

        0
  15. Anónimo 30 Ene, 11 17:25

    a ver si nos vamos dando cuenta quen la segunda republica se la cargaron los mismos que planearoron la matanza del 11 de marzo de 2004,los quie no respetan el orden democratico y encima hacen alarde de democracia esos que practican el terrorismo de estado,que se alian con el mayor enemigo de la democracia con tal de obtener el poder politico

    0
  16. Anónimo 01 Feb, 11 13:14

    Supongo que tambien nos diran como mataron a Calvo Sotelo y quienes fueron sus asesinos

    0
  17. el noi del sucre 11 Feb, 11 19:42

    arriva la republica VIVA LA ANARQUIA HDP

    0
  18. lola 28 Feb, 11 8:37

    yo veo la serie y estan poniendo claramente lo que hacian los republicano, si se hubieran dedicado a gobernar lo mismo hubiera sido bueno
    los ricos defienden lo suyo, y es correcto,
    los los trabajadores defienden , lo suyo, que tambien lo es
    pero y los politicos?que hacen aparte de mentir
    en mi tierra que es andalucia, lleva gobernando los socialista casi el mismo tiempo que franco
    lo que si e notado distinto , que se insulta mejor , a los padres a los hermanos a los profesores etc…………

    los politicos , 8 años y el que no valga ,la calle, igual que cualquiera que no cumpla su trabajo bien
    me da igual que partido gobierne andalucia tenemos que sacar el sentido comun y dejarno de , “tonterias” besos a todos

    0
  19. Carpanta 01 Mar, 11 19:41

    Me dais pena, todos escribiendo sandeces.

    0
  20. julius 12 Abr, 11 18:36

    El periodo de la republica no puede ser abordado sin una mirada imparcial , abordandolo con rigor historico para saber como ocurrieron los hechos, de esta manera sabremos el motivo por el que fracasó la II República. Hubo dos bandos luchando en una guerra fraticida ,pero no hubo un bando bueno y otro malo, un bando democratico y otro golpista , un bando que asesinaba y otro que repartia “sonrisas”, pues en ambos bandos hubo de todo bueno y malo y debemos reconocerlo dejando a un lado odios , rencores y sectarismos, pues si no lo hacemos así nos estaremos engañando y no habremos aprendido nada de nuestros errrores pasados.

    0
  21. antonia 28 Abr, 12 21:02

    me podeis decir si ay segunda parte

    0