Destino Eurovisión 2011, La 1 ya prepara la nueva entrega de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Anne Igartiburu y Daniel Diges serán los encargados de conducir el programa que nos llevará hasta Eurovisión 2011. La 1 de TVE se vuelca un año más con los preparativos para el concurso de cantantes, y en esta ocasión la elección de nuestro representante en Eurovisión se podrá seguir a través de Destino Eurovisión 2011.

Este viernes a las 22:15 horas comienza el camino hasta Eurovisión. Arranca el proceso final de selección de la canción y el  candidato español que se encargará de participar en Eurovisión 2011.

Las galas de Eurosvisión competirán finalmente con  Sálvame Deluxe (Telecinco) y DEC (Antena 3) después de que la cadena pública decidiera contraprogramar para intentar asegurar una buena audiencia al programa.

Igartiburu será la presentadora de las galas, y contará con el apoyo de Daniel Diges, que fuera nuestro representante en la última edición del concurso. Diges traerá a los espectadores las últimas impresiones de los participantes en el proceso de selección final. En total serán cuatro las galas que conducirán a La 1 hasta la decisión final.

El proceso de selección este año se complica un poco, pues habrá que elegir canción y candidato. 10 participantes pasarán a la final. 5 por cada una de las dos galas-semifinales que se podrán ver en La 1. Los espectadores elegirán a tres finalistas y el jurado a dos. Antes el jurado habrá eliminado a 4 de los participantes. Solo 3 candidatos, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.