Juan Luis Cebrián intenta explicar los motivos del cierre de CNN+ en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

“Si hay alguien que lamenta el cierre de CNN+, ese soy yo”, así de claro se ha expresado Cebrián en una entrevista concedida a la revista Periodistas de la FAPE. Eso sí, Cebrián no ha ahorrado críticas a CNN+ : “Éramos buenos, no lo pongo en duda, pero podríamos haber sido mejores. Si hay alguien que lamenta el cierre de CNN+, ese soy yo. El canal fue un proyecto personal”. Según Cebrián haber mantenido el canal hubiera supuesto 20 millones de euros.

El Consejero Delegado de PRISA deja claro en la entrevista cómo fue el proceso que terminó con el final de CNN+ en TDT : “Tuvimos la opción de alquilar, pero no resultó interesante. Primero: al vender Cuatro, traspasamos el canal y todas sus licencias. Solicitamos un repetidor en la TDT de pago con la idea de continuar emitiendo CNN+. Aclarar que la marca del extinto canal no nos pertenecía: ni el CNN, que es propiedad de Ted Turner, ni el Plus, que es de los franceses. Segundo: el acuerdo nos obligaba a devolver el repetidor. Tercero: una marca como CNN, en español, no puede ser global. Cuarto: en el entorno operativo de Cuatro, las pérdidas de CNN+ eran asumibles; sin embargo, los cinco millones de euros que requería Telecinco por alquilarnos el repetidor, no. Quinto: a cambio, Mediaset proponía hacernos todo el servicio. Podríamos personalizarlo, pero ellos producirían la base informativa, lo que lo encarecía aún más. En números redondos, hubiera supuesto un sobrecoste de 20 millones de euros anuales”.

Además, Cebrián se queda al margen de cualquier problema laboral que afecte a los trabajadores del canal : “Respecto a la plantilla: Prisa ya no es responsable de las decisiones que tome Telecinco”.

No arroja muchos detalles Juan Luis Cebrián sobre el proyecto de canal informativo en el que trabaja PRISA TV : “Lo están diseñando en Sogecable. Todavía no podemos hablar de fechas”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. sogemafia 27 Ene, 11 0:19

    menudo hijo de puta que esta echo el Juan Luis Cebrián, seguro que ya tiene una oficina y un sillon en telecirco y chupando el nabo al vasile , este es otro ladron como el polanco y cia, solo les interesa el dinero y el poder, a ver si quiebran sus cadenas y mas Digital + . son una pandilla de mafiosos y corruptos.

    0
  2. canarion 27 Ene, 11 3:08

    Creo que ha sido una fatal noticia para la informacion y la democracia la eliminacion de cnn+,aunque haya gente de extrema derecha que se alegre,pero quien se alegra de mal ajeno,el suyo le viene de camino.

    0
    1. alberto 27 Ene, 11 13:19

      Si te refieres al cierre de Intereconomia mediante ley mordaza espero que no lo consigan …en caso afirmativo el gobierno de Zp tendra el honor de resucitar la censura franquista esa que tanto han denostado en series como Cuentame ,paradojas de la historia para escarnio de la izquierda.

      0
  3. Anónimo 27 Ene, 11 12:09

    como cnn no me da todo el dinero que quiero, lo cierro

    0
    1. Jesús 27 Ene, 11 13:03

      Ein? ¿Has leído bien la noticia? No voy a defender al impresentable de Cebrían, que tiene toda la culpa de lo ocurrido, pero ¿dónde dice en la noticia que CNN pagara a Prisa por el canal? más bien el contrario, por usar la marca CNN Prisa tenía que pagar y por usar el Plus también, a sus respectivos dueños.

      0
  4. Rafa 27 Ene, 11 13:54

    Solo voy a criticar la falta de veracidad y la falta a la verdad de ese canal. no habran cerrado CNN+ oliendose lo que va a pasar en España desde que cierto “Super-Juez” le han abierto varias causas, donde estaba muy involucrado el actual gobierno, y como la cosa siga asi declaren a comparecer a gente de esa “EMISORA” en la cual se inventaron muchas noticias, o como dirian ciertos “calvos” no debidamente contrastadas.

    0
    1. canarion 28 Ene, 11 19:03

      Pues Rafa,si vamos a desvelar lo que inventan todos los dias en Interfacha,no habria espacio en Internet,pues esa tv es denigrante hasta para el propio pp y la jerarquia eclesiastica,pasando `por el caudillo mortifero.Deberian de haber cientos de canales como cnn+ con profesionales plurales.

      0
      1. Anónimo 31 Ene, 11 12:53

        anda ya, no te lo crees ni tu

        0