UTECA se opone a que TVE y la FORTA participen en la subasta de los derechos de la Champions League

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Los derechos de la Champions League desde la temporada 2012/2013 y por tres años están a subasta hasta el próximo 3 de Febrero, fecha en la que finaliza el plazo para presentar ofertas para la retransmisión de la Champions en abierto y a través de  canales de pago. Para la puja en abierto los contendientes son varios : Antena 3, Telecinco, laSexta y las cadenas públicas, incluyendo a TVE y la FORTA. UTECA, asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privada ve como un peligro la participación de las públicas y se opone a que “sobrepujen”.

De esta manera, UTECA ha anunciado que denunciará a TVE y la FORTA por sobrepujar por los derechos de la Champions League para el próximo contrato. La oferta de las cadenas públicas se produce, según UTECA, “contra toda lógica del mercado e ignorando la ley”, y es por este motivo que ha anunciado que está dispuesta a denunciar el caso.

“Uteca denunciará estas prácticas ante las autoridades competentes, máxime cuando las televisiones privadas que están pujando por retransmitir este evento deportivo lo hacen con sus propios recursos y para ofrecer los partidos sin coste alguno para el contribuyente y las arcas públicas”, ha anunciado UTECA. La Ley de Financiación de RTVE le impide destinar más de un 10% de su presupuesto a la compra de derechos deportivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jesus 27 Ene, 11 23:04

    yo digo que a fin de cuentas lo importante es que se mantenga el mismo modelo televisivo 1 partido el martes y otro el miercoles en abierto. luego como es normal para gustos colores

    0
  2. raul 28 Ene, 11 13:44

    no concivo la champions en T5, como tampoco concivo la europa legue. eso es desprestigiar una competición!!

    0
  3. Anónimo 28 Ene, 11 17:04

    Que le den a las privadas. No se merecen una competicion como la Champions, se les queda grande y no saben tratar al futbol.

    En T5 solo saben de telebasura ¿Para que quieren la Champions?. No hay color, TVE dentro de lo malo, realiza un trabajo superior a todas luces. Ademas ofreciondo los partidos en autentico HD.

    Por dios, que se quede la Champions en TVE.

    0