Rubalcaba entra en el debate por los derechos de la Champions League : “TVE no gastará más de lo que tiene”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

TVE estará en la puja por los derechos de la Champions League. El debate, iniciado por la asociación de televisiones privadas UTECA, ha llegado hasta el Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno ha intervenido en el debate para aclarar : “Estoy seguro de que TVE no se gastará en la puja por los derechos de la Liga de Campeones (Champions League) más de lo que tiene”. ¿Será suficiente para hacerse con los derechos? Las presiones que está sufriendo la cadena pública la podrían terminar por dejar fuera de la puja.

De momento, UTECA ya ha confirmado que piensa llevar ante la Justicia la decisión de TVE de participar en la puja por los derechos de la Champions League para el próximo contrato que se decide estos días. Telecinco, Antena 3, y en menor medida, laSexta han mostrado interés por estos derechos y podrían haber hecho una oferta. La FORTA  también está interesada en mantener los derechos que ahora mismo posee para la emisión en abierto de la Champions League.

Las cadenas privadas temen que la oferta de TVE pueda volver a situarse entorno a los 70 millones de euros, una cifra que ninguna de las otras cadenas está dispuesta a alcanzar.

Rubalcaba ha indicado que todavía TVE no ha pagado nada porque no se sabe quién se va a hacer finalmente con los derechos. TVE no había realizado todavía oferta alguna el pasado jueves, y las presiones de las cadenas privadas podrían terminar con las intenciones de los responsables del ente público de retener estos derechos.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. alex 29 Ene, 11 14:12

    mientras lo hechen la champions league en abierto me da igual que sea tve, telecinco o la sexta, antena 3 no se yo lo veria raro y a saber quien comentaria los partidos preferiria en este orden: la sexta, tve, telecinco y antena 3.
    saludos!

    0
    1. Jim 29 Ene, 11 14:23

      Pues yo prefiero que los mantenga TVE para poder ver los partidos en su canal HD.

      0
      1. fulfi 30 Ene, 11 0:21

        ¡todos los canales tienen HD!La sexta,telecinco,antena 3 y tve
        salu2

        0
  2. Futbolero 29 Ene, 11 14:45

    A mí mientras me sigan dando dos partidos en abierto a la semana me la “sopla” quien tenga los derechos. Eso sí, preferiría que no volviera a A3… dios que malo era aquel tipo retransmitiendo!

    0
  3. Yiyo 29 Ene, 11 15:01

    Pues a mi no me parece correcto que las televisiones privadas se han visto obligadas a pagar un porcentaje de sus beneficios para financiar el ente público, ahora con ese dinero les quite algo en lo que están interesadas.

    0
  4. Ricardo 29 Ene, 11 15:21

    Que pasa que UTECA nunca tiene bastante? si fuera por ellos cerrarían todas las tv publicas

    0
  5. Anónimo 29 Ene, 11 17:19

    claro, pero como lo que tiene es todo lo que quiera=estado=impuestos todos españoles, pues ya está

    0
  6. ll|ll 29 Ene, 11 17:21

    Despilfarro de TVE con el fútbol

    El cese de la emisión de anuncios comerciales en Televisión Española el pasado 1 de enero de 2010 no ha supuesto el final de las tensiones entre la emisora estatal y las cadenas privadas.

    En los últimos meses, las desavenencias se han centrado en su política comercial y, últimamente, en las agresivas pujas que TVE y los canales autonómicos están protagonizando por la compra de los derechos de emisión de la Champions League de fútbol entre 2012 y 2015. Una actitud que ha llevado a las cadenas privadas a amenzar con denunciar a sus rivales públicas por competencia desleal.

    El interés de todas las televisiones por estas retransmisiones deportivas se explica por el éxito de audiencia que suelen generar, pero que sean las cadenas públicas las que pujen más alto (parece que unos 70 millones por año) plantea varias dudas. Hay que recordar que, a cambio de la supresión de la publicidad comercial, las emisoras privadas financian directamente a TVE con el 0,9% de sus ingresos.

    Para la televisión estatal, el elevado desembolso sería difícil de rentabilizar, al no poder emitir anuncios, a diferencia de las cadenas autonómicas, que aún pueden hacerlo. Pero en ambos casos parece más que discutible que empleen estas cantidades en contenidos que poco tienen que ver con el servicio público y para los que hay suficiente demanda privada.

    Por si esto fuera poco, lo hacen cuando muchos gobiernos autonómicos se disponen a recortar el presupuesto a estos canales y cuando sobre TVE (que cerró 2010 con un déficit de 69 millones) planea la amenaza de que la justicia europea anule la tasa a las operadoras de telecomunicaciones, que supone el 25% de sus ingresos anuales.

    0
  7. Anónimo 29 Ene, 11 17:22

    Rubalcaba presidente!!! = explosión del universo

    0
  8. MIERDAPRO=TVE 29 Ene, 11 17:23

    El sindicato Alternativa RTVE denuncia el cierre de los centros regionales al tiempo que se externaliza la producción. Una práctica que era normal en series de televisión como “La señora”, “Aguila roja” o “Cuéntame” y que se extiende a las retransmisiones deportivas, la Lotería Nacional y hasta el discurso de Navidad del Rey. El principal beneficiario es la “competencia”: uno de los principales accionistas de La Sexta, Mediapro, a través del grupo Imagina ha ido engullendo lo que TVE se ha ido dejando por el camino. Competencia sólo nominal, porque los beneficiarios comulgan ideológicamente con Zapatero más que nadie en TVE: Jaume Roures y los Migueles, Contreras y Barroso, especialmente éste último, casado con la ministra Chacón, para que todo quede en casa.

    ¿Lo hacen mejor?¿Tienen más medios? No, pero son amiguetes, porque el hecho es que TVE tiene paradas desde hace un año 25 unidades móviles de televisión y su correspondiente personal pero pagadas con dinero público, mientras España Directo queda en manos de Overon, propiedad de Imagina.

    ¿De dónde piensa el Gobierno sacar tanto dinero? La supresión de la publicidad parecía una buena idea: satisfacía a las privadas dejándoles más tarta en el pastel publicitario (de hecho, han facturado un 10% más por publicidad desde el 1 de enero), vendía a los televidentes una tele “sin publi” y financiaba el resultado a medias entre el presupuesto público y el sablazo a las telecos, que pagarían un 2% de su facturación. Sin embargo, la Comisión Europea abrió este mismo jueves un expediente contra Francia por hacer lo mismo. De la Vega importó la idea a España, pero la comisaria de Competencia, Viviane Reding, no deja de mostrar su preocupación por la carga que este impuesto puede suponer para un sector vital en el crecimiento europeo y por la posibilidad de que las telecos acaben cargando sobre sus clientes el coste de financiar a las televisiones públicas.

    0
  9. daniel 31 Oct, 11 20:10

    pues peor esta canal 9 y ahi esta retrasmitiendo los partidos para endeudar mas a los valencianos

    0