La Generalitat catalana es el segundo acreedor de Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

 

Si se excluyeran las empresas del propio, sólo a PRISA debe Mediaproducciones SL más dinero. La Generalitat catalana, a través del el Institut Català de Finances (ICF), un organismo público dependiente del Ejecutivo autonómico es el segundo mayor acreedor de la filial de Mediapro según informa El Economista.

Más de 68 millones de euros debe Mediaproducciones SL a este organismo público. En lo que a PRISA  se refiere, la deuda se reparte entre tres compañías donde PRISA tiene intereses : 104,9 millones de euros con Audiovisual Sport, otra de 4,4 millones con Distribuidora Televisión Digital (Digital +) y una tercera de 2,88 millones con Sogecable. Hacienda y otra serie de entidades bancarias completan los primeros puestos de esta lista de acreedores.

En lo que a empresas del propio grupo respecta, 322,4 millones de euros están pendientes de cobro por parte del grupo Imagina. Pero incluso al canal de pago Gol Televisión, Mediaproducciones SL le reconoce una deuda superior a los 13 millones de euros.

Los administradores concursales han puesto algunas pegas, según El Economista, al plan de viabilidad de Mediapro que pasa por la devolución de las deudas en un plazo de 35 mesas sin quitas. En el escrito remitido al juez lo dejan claro: “Los que suscriben entienden que la privación a un acreedor de un derecho reconocido por el mero hecho de no respetar la espera indicada podría no ajustarse a derecho”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 11 18:46

    lo que faltaba

    0
  2. Rafa 31 Ene, 11 20:10

    O sea que hay canales de TV “privadas” que no tan pivadas, sino son ” colonizadas y politizadas “, asi se le mucho el plumero al Pavo Real de La Sexta

    0
    1. canarion 31 Ene, 11 21:56

      Rafa,la politica enmierdece la tv y tu lo sabes,ahi tienes Interfacha,Veo,la 10,13 tv,popu tv.Cuando hables de la Sexta,habla de todas,las de derecha tambien ,que en politizacion son peores,o no quieres aceptarlo…

      0
      1. Anónimo 01 Feb, 11 13:19

        lo mismo digo

        0
      2. Rafa 01 Feb, 11 18:42

        Que yo sepa intereconomia, Veo 7 o similares no tienen a un gobierno autonomico o nacional que este dejandoles dinero para seguir emitiendo, las noticias de La Sexta no es asi, que vivo en una Isla, pero no estoy tan “aislado” como otros, aqui nos enteramos de mucho.

        0
  3. FRACASOTDT 31 Ene, 11 22:52

    Vamos y quien presumia que ya habian salido del concurso de acreedores. O que les estaba sentando bien el concurso de acreedores. Eso si que es sacar mas cosas de las que dicen esta gente. Vamos que laSexta se la quedan los de Qatar. No se nota ni nada que LaSexta esta endeudada hasta arriba y mas. Sogecable vendida al menor postor ya Y ESTA GENTE HUNDIDA TOTALMENTE TAMBIEN YA.

    0