Los administradores concursales estiman en 122 millones de euros los derechos del fútbol que Mediapro debe a PRISA TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

No hay tregua. Todos los medios del grupo PRISA no dejan de lanzar nuevas informaciones, datos y detalles sobre Mediapro y el concurso de acreedores al que sometió a la filial encargada de la gestión de los derechos del fútbol. Según publica Cinco Días, los administradores concursales habrían cifrado en 122 millones de euros, la cantidad que la productora catalana debe a PRISA TV en concepto de derechos de fútbol.

Los 122 millones de euros se establecen por el valor de los derechos, que según PRISA, Mediapro todavía está pendiente de entregar a la compañía madrileña, y que se refieren a los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda División.

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ordenó la ejecución de la sentencia que condenaba a Mediapro por incumplir el contrato de 2006 firmado con AVS para la explotación de los derechos del fútbol. Esta sentencia también establece una indemnización que supera los 100 millones de euros a pagar por parte de Mediapro.

La productora catalana ha querido “levantar” el concurso de acreedores al que sometió a Mediaproducciones SL, pero según los medios del grupo PRISA el concurso está pendiente de que se resuelvan los incidentes judiciales presentados por PRISA TV.