La fusión se le atraganta a Telecinco y Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

La fusión no le está sentando bien a Telecinco y Cuatro. La cadena que anteriormente gestionaba PRISA TV logró un 6,3% de share en Enero, igualando los resultados de laSexta, pero cayendo en las cifras generales de audiencia. LaSexta por su parte creció varias décimas hasta igualar los resultados de Cuatro, que además pierde fuelle en el target comercial. Telecinco tampoco consigue rentabilizar la fusión en términos de audiencia.

Y una muestra de esta situación está en los datos de Operación Triunfo 2011 con Pilar Rubio. El reality show podría ser el primer gran pinchazo del año si el programa no logra remontar los resultados de sus primera galas. Tampoco el trasvase de presentadores como Jesús Vázquez o Hilario Pino parece haber sentado bien a la audiencia de Cuatro.

Para Telecinco los datos son preocupantes, porque afianzan a La 1 de TVE al frente del liderazgo de las audiencias, aún a pesar de una ligera caída en la audiencia de la cadena pública.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Miguelito 03 Feb, 11 9:07

    Cuatro ya no es lo que era, y los datos de audiencia, lo demuestran. Futuro incierto para un canal que tenia identidad propia, y que ahora esta contaminado. Para bien ó para mal, por el sello Telecinco.

    0
    1. Abedul 03 Feb, 11 22:13

      Claro, claro…..los de Telecinco no saben nada sobre televisión, y por eso ganan millones de euros al año. Los de Cuatro tenían tanto talento que al final les han comprado y en 5 años de andadura sólo han dado pérdidas….Vamos hombre. Lo de Cuatro ha sido la historia de un fracaso anunciado……

      0
      1. mentiendes? 04 Feb, 11 12:30

        Lo de 4 ha sido un fracaso anunciado. Ya veras como lo de telecirco va a ser otro.

        0
  2. pburgoa 03 Feb, 11 9:43

    Miguelillo,

    No se puede decir mejor. Aunque yo puntualizaria CONTAMINADO para MAL. Sin pensarlo

    Un saludo

    0
  3. SpAiK 03 Feb, 11 10:06

    No me estraña que Cuatro vaya de culo y cuesta abajo. Mientras La Sexta arrasa con Walking Dead y los estrenos de cine y el futbol, Cuatro deja de emitir series que le daban identidad como House o Castle.

    0
  4. Paco 03 Feb, 11 10:18

    Es normal que pase esto, porque Cuatro ya empieza a atufar a Telecaca. Yo, particularmente, cada vez estoy menos pendiente de su programación. El simple hecho de que quepa la remota posibilidad de que me recuerde algo a la bazofia de Vasile, me hace obviar cada vez más este canal.

    0
  5. jonas 03 Feb, 11 14:06

    la verdad es que yo no he visto canvio a peor,primero tengo que decir que el trasvase de series es mas que correcto,no es que se fiel seguidor de cuatro pero repito no he notado un empeoramiento del canal,tambien he de decir que por mis niños tengo que tragar mucho clan tv.bueno lo dicho a mi cuatro me gusta mas que la sexta por ejemplo y telecinco no lo miro haze mucho tiempo quiza si FDFpero ya cansa tanta reposicion.

    0
  6. alegria 03 Feb, 11 15:26

    Eso es lo que siento, que cada uno aguante su vela ya solo falta que baje prisa tv, aunque me gusta la ser.

    0
  7. Nova6K0 03 Feb, 11 16:18

    Esto me recuerda a la compra de SUN por parte de Oracle.

    Salu2

    0
  8. Rafa 03 Feb, 11 20:50

    Mi Abuela me decia que una manzana podrida en un cesto de manzanas, las podria a todas. Si Tele5 es lo que es, y no voy a repetir ni a criticar, y le metemos en el mismo cesto a T5 y a Cuatro que no olia muy bien, ya no imaginamos el resultado, y lo vemos

    0
  9. realista 04 Feb, 11 9:31

    TELECINCO = MIERDA

    0
    1. anonimo 21 Feb, 11 0:08

      mejor no lo podias definir estoy contigo

      0