Juan Luis Cebrián critica en una entrevista la política de comunicación del Gobierno de Zapatero

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Una de las caras más visibles de PRISA, Juan Luis Cebrián ha dado la cara frente a las preguntas de La Vanguardia en una entrevista donde se ha tratado el proceso de venta de activos que ha vivido la compañía, la entrada de socios en Digital+ y el llamado “fuego amigo” en lo que a la política de comunicación se refiere. “En política de comunicación, Zapatero ha cometido errores”.

Cebrián ha dicho que de momento no tiene fecha de caducidad al frente de PRISA. “Cuando falleció Jesús Polanco (julio del 2007), puse mi cargo a disposición del consejo, me pidieron queme quedara y entonces firmé un compromiso de tres años. Cuando he tenido que ponerme a recapitalizar la compañía, los nuevos inversores me han pedido también que me quedara y nuevamente llegamos a la conclusión de que el cambio requiere un mínimo de tres años”, ha explicado Cebrián.

“Ahora tenemos una nueva PRISA”, ha avanzado Cebrián sobre el punto en el que se encuentra la compañía. “Algunos accionistas nuevos, los promotores de Liberty, Nicolas Berggruen y Martin Franklin, se han incorporado al consejo a petición mía y de los antiguos socios”, concluye el Consejero Delegado de PRISA.

Cebrián adelanta que el proceso de reestructuración de PRISA debe finalizar entre este año y el próximo, y entre los objetivos está concretar la refinanciación de la deuda con los bancos. “Entre este año y el que viene espero acabar con la reestructuración de personal. A finales del año pasado comenzamos el impulso de transformación tecnológica, que llevará más tiempo”, explica.

Sobre la deuda, Cebrián responde sin tapujos : “En el tercer trimestre del 2010 teníamos 4.686 millones de deuda neta. Ahora tenemos como 3.200, 3.300…”.

Para el final queda lo más jugoso, ¿ha habido muchas víctimas por el fuego amigo de Zapatero? “

No lo pienso yo, lo he leído en la prensa. Televisa está vendiendo a unos qataríes el 40% de La Sexta. Mediapro está, de momento, en suspensión de pagos. Puedo seguir. Cualquiera que pueda leer lo que está sucediendo, o que lea lo que sucedió con Aznar que fue de una interferencia abominable, terrible, sacará conclusiones.

En política de comunicación, que no ha sido definida por él personalmente sino por su entorno, Zapatero ha cometido errores… Algunos de los problemas que tiene el sector son fruto de la intervención política, que ha sido precipitada y arbitraria. Cuando uno ve la estructura de los medios en general, el poder político y el económico hacen que la racionalidad económica de los medios no esté siempre sustentada como parecería razonable”, finaliza Juan Luis Cebrián.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Sogemafia 07 Feb, 11 15:38

    “En el tercer trimestre del 2010 teníamos 4.686 millones de deuda neta. Ahora tenemos como 3.200, 3.300…”.

    Que si que si señor cebrian, si tienen una deuda que le llega hasta al nudo de la corbata, que tio mas mentiroso, pandilla de ladrones.

    0
  2. gon 07 Feb, 11 15:54

    A los trabajadores de cuatro también los habéis tratado igual que a TU. Eres peor que stalin.

    0
  3. palmipedo 08 Feb, 11 19:17

    ¿y el ERE que van a hacer? conozco a alguien que trabaja en alfaguara y me ha dicho que alli sera de 50 personas y en total en prisa de 3000.

    0
  4. Lisa 26 Jun, 11 17:26

    Many many quaitly points there.

    0