La Liga de fútbol amenaza el fútbol en abierto y los resúmenes de fútbol después de los partidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha propuesto un firme objetivo : terminar con el fútbol en abierto. La LFP ha propuesto pagar los 600 millones de euros que debe al Estado si se elimina el partido en abierto. Este es el trato que ha ofrecido públicamente hoy Javier Tebas, vicepresidente de la LFP. El final del fútbol en abierto, a cambio de desembolsar los 600 millones de euros que la LFP debe al Estado. Además, el fútbol gratis P2P TV también está en el punto de mira.

En la LFP defienden el “modelo europeo de retransmisiones deportivas”, y afirman que en mucho de los países de nuestros entorno no hay partido en abierto obligatorio. Según la LFP el impacto que genera la obligatoriedad de este partido en las arcas de los equipos de fútbol y en la propia LFP permitiría asumir la deuda de 600 millones de euros que la LFP ha contraído con el Estado, esta cantidad se refiere a las deudas que los clubes de fútbol mantienen con Hacienda, y que suponen un gran lastre para muchos de ellos.

El partido en abierto generaría 200 millones de euros a repartir entre los clubes de fútbol si se eliminase.

Tampoco quieren que haya resúmenes que se emitan inmediatamente después del final de los partidos. Sólo en telediarios, limitados en tiempo y en programas especializados sólo después de transcurrido una serie de horas. Pero más allá de eso, la Liga amenaza también el fútbol gratis P2P TV. Los responsables de la LFP están dispuestos a presionar al Gobierno hasta las últimas consecuencias y han llegado a amenazar con parar la Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 09 Feb, 11 20:57

    pateticos no hay mas ke hablar

    0
  2. amignal 09 Feb, 11 21:27

    No tendria que ir nadie al futbol ni pagar por verlo,menudos h.p.Encima que les pagamos su vida de reyes,nos mean encima

    0
  3. Anónimo 09 Feb, 11 21:47

    vaya chulos, pero que se creen

    0
  4. escribasunombreahi 09 Feb, 11 21:58

    jejeje. Si hacen eso pasarán dos cosas:
    1- el futbol perderá su interés
    2- laSexta se hundirá por que es con lo unico fiable que pueden competir

    0
    1. Anónimo 09 Feb, 11 22:18

      1- Sin fútbol muchos hombres prestaran mas atención a su pareja 😉
      2- No soy inversor de La Sexta, pues me da igual si se hunde 😉

      0
  5. Anonymous inepto imbécil 09 Feb, 11 22:26

    juas juas entro esto y la ley sinde lo tenemos todo completito juasjuas

    0
  6. Angel4 09 Feb, 11 22:37

    Vamos que deben 600 millones a Hacienda y aún chulean al Gobierno que solo los pagarán si quitan el partido en abierto.
    Lo que debe el Gobierno es presionar a que paguen ese dinero en vez de gastarselo en fichajes y sueldos desproporcionados.
    Esto solo pasa en España.

    0
  7. juanjo 09 Feb, 11 23:33

    lo primero que tenían que hacer estos indecentes era pagar lo que le deben al estado,es decir,a todos los españoles,lo segundo que tenían que hacer es que si quieren compararse con el resto de europa,que digan cuanto vale el fútbol de pago en italia,inglaterra o alemania,por cierto bastante menos que en el estado español,tercero si nadie pagará por ver fútbol se les acabaría el choio a toda esta calaña,recordar cuando celebréis los goles de este o el otro que los patriotas de la selección española tributaron las primas del mundial en sudáfrica en lugar de en españa para pagar la mitad de impuestos al estado,repito,es decir,a todos los españoles…Boikot al fútbol de pago!!!!!!

    0
  8. Anonimo 09 Feb, 11 23:50

    Pues a mí me parece bien…. y en esa franja horaria que pongan un programa de Jose Luis Moreno, que todos nos demos de baja de Canal Plus Liga, Gol tv, etc… que nadie vaya a los estadios a ver fútbol y que se coman una mierd…. Todos a ver basket, tenis, etc que es gratis y en abierto y además más emocionante.

    0
  9. juanjo 10 Feb, 11 0:02

    menos ver y más practicar!!!

    0
  10. Anónimo 10 Feb, 11 1:42

    Que eliminen el partido en abierto y luego pregunten a la ACB qué les pasó a ellos cuando hicieron lo mismo

    0
    1. Anonomo 10 Feb, 11 19:36

      Pero el futbol tiene mas tiron que el Baloncesto, eso no va a suceder este pais es muy Futbolera.

      0
  11. spiderman 10 Feb, 11 9:50

    Eso de que sin el partido en abierto el futbol perderá interés, es la mayor estupidez que uno puede leer a lo largo de la mañana. Al que le guste el fútbol, pagará por ver futbol. Ya somos mayorcitos para saber cada uno en lo que nos podemos gastar el dinero y en qué otras cosas hay que escatimar más.

    Apoyo esta medida, como al mismo tiempo creo que sería conveniente que los clubes no despilfarraran tanto dinero en otras cosas.

    En inglaterra el futbol no hay ni un solo partido en abierto, y se llenan los estadios….Asi que la pantomima de decir que el futbol puede perder interes si chapan el partido “gratis”, no os lo creéis ni medio trasquilaos.

    0
    1. z 23 Feb, 11 1:58

      Cierto, el fútbol posiblemente no pierda interés y como corderos degollados iremos a comprarnos el aparatejo.
      Aunque yo que veo un partido cuando encarta y claro está, de mi equipo, que lo veo por P2P si no lo emiten en abierto trataré de seguir igual, porque más de 4 partidos al mes no veo (sin contar la Champions en La 1). Y seguiré pasando de los canales de pago porque hay que ser un bobo para pagar el C+ Liga en verano cuando no hay competición (y multazo si lo quitas sin haber pasado los 18 meses) y que no, que yo no me tiro los días pegado a la tele viendo partidos chusteros de todas las ligas europeas… eso pa’ Maldini xD
      Encima en España, como con todo (cds, dvds… ), vale mucho más caro que en otros países.
      En resumen, yo estaría dispuesto a pagar 1€ por el partido que quiero ver… que vendrían a ser 5€ al mes como mucho.

      0
  12. Carlos 10 Feb, 11 10:39

    A si que para pagar una deuda al estado primero hay que sacarle una compensación.

    Me parece estupendo si se ampliara a todos los contribuyentes.

    0
  13. reychango 10 Feb, 11 11:43

    Que hagan como en Argentina, nacionalizar la liga, veras como se les acaba el rollo que se traen de cifras millonarias y no pagar impuestos.
    Eso que solicitan los clubes, a día de hoy es imposible, habría que modificar la ley de eventos de interés general, donde se contemplo que como mínimo un partido debía ser en abierto.

    Saludos.

    0
    1. Contribuyente 11 Feb, 11 0:14

      Eso es tan fácil como cambiar una ley. ¿Si aprueban una ley como la ley Sinde cuyos artículos son algunos de dudosa legalidad con respecto a las leyes existentes, que les impide una ley que quite el futbol en abierto?
      Si hay algo actualmente es que se están promulgando una serie de leyes al amparo de la crisis que en otros tiempos no se publicarían. 600 millones es una cifra interesante para las arcas del estado.

      0
  14. carlos 10 Feb, 11 12:53

    pero vamos a ver que se cren estos

    0