LG no quiere que Sony venda la PS3 en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

 

El fabricante surcoreano LG ha solicitado a Estados Unidos que impida la comercialización de determinados televisores Sony Bravia y la videoconsola PS3 ya que incumplirían las normas sobre patentes. LG dice que con estos equipos Sony vulnera patentes de LG sobre reproducción de bluray.

LG de momento ha interpuesto una demanda ante el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de las patentes en las importaciones. LG considera que Sony está incumpliendo cuatro patentes suyas, solicitando de manera específica que la PlayStation 3 deje de comercializarse en Estados Unidos.

No es la primera vez que ambas compañías se cruzan en este camino. Sony denunció la vulneración de hasta siete patentes propiedad de la compañía japonesa por parte de LG, en esta ocasión en el campo de la telefonía móvil. Ahora el turno es de LG.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Plastion 09 Feb, 11 10:04

    Patentes sobre reproducción blu-ray? Pero sony no fue el que sacó e inventó el blu-ray primero? De que patentes habla? No lo entiendo.

    0
  2. Anónimo 09 Feb, 11 10:50

    parece ser que son sistemas de reproduccion que estarina registrados como patente por lg, este tema es una chorrada y como se explica es una respuesta de lg a la denuncia de patentes que hizo sony por los moviles

    0
  3. Rafa 09 Feb, 11 13:19

    Si la cosa pasa por tribunales puede ir muy lenta, tardaron decadas en quitar la “patente” de la invencion de la Radio a Marconi para darsela a Telsa, menos mal que los americanos van un poco mas rapidos que algunos tribunales Europeos.

    0
  4. guyo 09 Feb, 11 21:28

    el blu ray no es un hijo de sony, si no q es fruto de el esfuerzo de muchas compañías, sony es una de ellas, las otras son phillips, lg, y otras mas

    0